28 feb. 2010

Un Largo Domingo de Noviazgo




Titulo: Un Largo Domingo de Noviazgo
Titulo Original: Un long dimanche de fiançailles
País: Francia
Año: 2004
Genero: Drama, Misterio, Guerra, Romance
Director: Jean-Pierre Jeunet
Reparto: Audrey Tautou, Gaspard Ulliel, Dominique Pinon, Chantal Neuwirth, André Dussollier, Ticky Holgado, Jodie Foster, Marion Cotillard, Julie Depardieu, Clovis Cornillac


Resumen: Cuando la Primera Guerra Mundial se acerca a su fin, para una joven francesa está a punto de comenzar la más grande de las batallas. Mathilde ha recibido la noticia de que su prometido Manech es uno de cinco soldados heridos que han sido sometidos a consejo de guerra y enviados a la tierra de nadie que hay entre los ejércitos francés y alemán… y a una muerte casi segura. Mathilde, que no está dispuesta a aceptar que haya perdido para siempre a su querido Manech, se embarca en un extraordinario viaje para descubrir el destino de su prometido. A cada paso, recibe una descorazonadora versión de cómo debe haber pasado Manech esos últimos días, esos últimos momentos. Aún así, nunca se desanima. Con una fe inquebrantable, reforzada por la esperanza y por una actitud tenazmente alegre, Mathilde sigue su investigación hasta el final, convenciendo a los que podrían ayudarla e ignorando a los que no lo harán. A medida que se acerca a la verdad sobre los cinco desafortunados soldados y su brutal castigo, se ve más envuelta en los horrores de la guerra y las marcas indelebles que deja en aquellos cuyas vidas ha tocado.


Opinión: Una película de Jean-Pierre Jeunet con una fotografía única  una estética impresionante. La película es una hermosa historia de fe, locura y amor, en la que una joven mujer es capaz de llegar hasta las ultimas consecuencias para encontrar a su prometido, aun sin saber si este ha muerto o todavía esta con vida. En lo particular pienso que la película se torna un tanto difícil de entender por la gran cantidad de lugares, nombres y personajes que aparecen en la historia, entre soldados, viudas, políticos, madres, padres, hijos, hospitales, ciudades y casas. Sin embargo todo eso cierra a la perfección al final de la historia.


Puntuación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario