30 jun. 2012

Historia Hetero


























Titulo: Historia Hetero
Titulo Original: Straight Story
País: Grecia
Año: 2006
Genero: Comedia, Romance, Fantasia
Director: Efi Mouriki, Vladimiros Kiriakidis
Reparto: Anthem Moss, Vladimiros Kiriakidis, Christos Hatzipanayotis, Kanellina Menouti, Meni Konstantinidou, Christos Yannaris, Thodoris Atheridis


Resumen: En un mundo en el que ser homosexual es considerado "normal" y ser heterosexual es considerado "anormal", un hombre (Giannis) y una mujer (Sofia) se enamoran, debiendo mantener en secreto la relación y evitar que sus familiares, la sociedad y la novia de Sofia se enteren.


Opinión: Sin lugar a dudas la trama es de lo mas prometedora: ¿Como seria el mundo si ser homosexual fuera lo mas "común" y ser heterosexual fuera lo "raro"? ¿Como seria si dos personas debieran esconderse de sus familias y de la sociedad para mantener una relación heterosexual? Pues bueno, la respuesta esta en esta película. Tal y como viven muchos homosexuales en la realidad, viven los dos protagonistas en la película: es extremadamente irónico ver como los homosexuales discriminan, segregan y señalan a las personas heterosexuales (algo que se invierte en la realidad). Me pareció una comedia muy divertida y exquisitamente irónica, sobre dos heterosexuales viviendo en carne propia lo que viven muchos homosexuales aun en la actualidad. Si bien la calidad de la cinta no es excelente, deja un buen sabor al final y logra que el espectador pase momentos agradables y divertidos. Si hay algo que debo aclarar es que las interpretaciones no me han parecido sobresalientes (pero si correctas) y que posiblemente los directores podrían haber logrado mejoras en la película que de por si cuenta con una buena trama y un buen guion que debería haber sido explotado como tal.


Puntuación: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario