21 jul. 2012

Ben X


























Titulo: Ben X
Titulo Original: Ben X
País: Belgica
Año: 2007
Genero: Drama, Thriller
Director: Nic Balthazar
Reparto: Greg Timmermans, Marijke Pinoy, Cesar De Sutter, Pol Goossen, Titus De Voogdt, Maarten Claeyssens, Laura Verlinden, Tania Van Der Sanden


Resumen: Ben es un joven con problemas para relacionarse con la gente. Huyendo de su vida, que es un infierno a causa de sus compañeros de clase, se introduce al mundo de los juegos por computadoras on-line. Dentro de este mundo virtual, Ben es bastante bueno, y es respetado y ayudado por otra jugadora, Scarlite. Cansado de los abusos, y con la ayuda de Scarlite, Ben se decide a actuar en la vida real.


Opinión: Podría decir que "Ben X" es otra película mas acerca del bullying o acoso escolar. Podría decir también, que es similar a "Elephant" (2003), "La Clase" (2007) o "Bullying" (2009). Sin embargo, y aunque la temática al comienzo es la misma, no es simplemente otra película de bullying y no es para nada parecida a las películas mencionadas. "Ben X" mezcla un drama acerca de un joven con evidentes problemas para relacionarse y que es victima de abuso escolar, un aparente documental en donde se entrevista a las personas que han conocido a Ben y las cuales hablan acerca de un hecho que este ha llevado a cabo, y también, partes elaboradas con animaciones simulando un videojuego que identifica al personaje principal. Con todas estas características, podemos darnos cuenta que la película dirigida por Nic Balthazar cuenta con una mixtura de subgéneros (acoso escolar, pseudo documental, animación), pero a la vez no se parece a ninguna película antes vista. Sinceramente, esperaba muchísimo mas de la película, que me mantuvo entretenido, sobre todo al final, pero que tampoco lleno al 100% mis expectativas. El comienzo no es aburrido, pero la trama no evoluciona sino hasta la mitad del film y el final me pareció muy bueno. De todas formas, la cinta es buena y esta estupendamente actuada.


Puntuación: 7/10

2 comentarios:

  1. La única conexión posible con esta peli que pude encontrar sería Adam (Usa 2009) posterior que también trata de un chico aparentemente con Asperger syndrome...
    Buena reseña aunque a mi me pareció que apoya el estereotipo de jugador de juegos online antisocial que vive en un mundo de fantasía. Fuera de eso me gustó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola verborragico, un gusto saludarte. Gracias por tu comentario. Como dije, la peli me parecio buena, pero no lleno mis expectativas. Si me parece que el protagonista hizo un buen trabajo, y lo mas interesante es la mezcla de subgeneros. A mi tambien me parecio que apoya el estereotipo de adicto a los juegos de computadora que vive aislado, pero eso es en parte, pues al comienzo es lo que parece, pero luego te das cuenta que el chico esta enfermo. :D

      Eliminar