11 jul. 2012

Hielo Negro


























Titulo: Hielo Negro
Titulo Original: Musta jää
País: Finlandia
Año: 2007
Genero: Drama, Thriller
Director: Petri Kotwica
Reparto: Outi Mäenpää, Ria Kataja, Martti Sousalo


Resumen: Saara, es una medica que sospecha que su marido le es infiel con una de sus alumnas. Cuando confirma la situación, lejos de enfrentarse a Tuuli, la joven amante de su esposo, intenta iniciar una relación amistosa con ella, fingiendo ser otra persona, al mismo tiempo que planea la mejor forma para vengarse de ambos.


Opinión: La cinta es espectacular. Me encanto el argumento, la historia, el comienzo, el desarrollo, el final. Es un drama bastante bueno, que lleno completamente mis expectativas (y las sobrepaso). La película es bastante rápida, llena de situaciones limites, y sobre todo, no aburre, porque tiene la capacidad de producirle al espectador ganas de saber mas de la historia, y de como esta va a terminar. Mas allá de la historia concreta entre Saara, Tuuli y Leo (el marido de Saara), la pregunta de fondo es: ¿Que es capaz de hacer una mujer (o porque no un hombre) al descubrir que su pareja le es infiel? Definitivamente, cualquier cosa. Lo cual, para mi, es una cuestión lógica, pues la mente de cada persona es un mundo diferente, y las situaciones se viven y se sienten de distintas maneras, y por ende, las reacciones nunca son iguales. Uno podría continuar con su pareja haciéndose el ciego, enfrentar a la pareja para componer la situación, alejarse y no volver a saber mas nada, asesinar a la amante, asesinar a ambos, suicidarse, etc. Son cosas que (lamentablemente) se dan en la realidad y por las cuales muchas personas terminan de la peor manera. De todas maneras, y ahora si volviendo al caso concreto de esta maravillosa película finlandesa, Saara, toma un camino innovador, nuevo, diferente: iniciar una amistad con la amante de su marido. ¡Vaya si es innovador! Los mas me gusto (aparte de la idea y el argumento, como ya lo dije) son las interpretaciones que brindan las dos mujeres: Outi Mäenpää (Saara) y Ria Kataja (Tuuli). Lo que menos me gusto: nada, aunque tampoco es "La Vida es Bella" (salvado la diferencia en la trama y el genero), es decir, no es una obra maestra (así me gusta decir cuando una película me ha gustado mucho, pero tampoco me ha parecido extremadamente memorable o no me ha parecido que la misma vaya a convertirse en un hito del cine). Conclusión: altamente recomendable.


Puntuación: 8/10

1 comentario:

  1. Hola, tienes un enlace para poder ver esta película "Hielo Negro" (Musta Jää) 2007 Finlandia. Subadictos no la tiene...???

    Elena Prato

    ResponderEliminar