13 jul. 2012

Ice Bar


























Titulo: Ice Bar
Titulo Original: Aiseu-keki
País: Corea del Sur
Año: 2006
Genero: Drama, Comedia
Director: In-kwang Yeo
Reparto: Jin-bin Park, Ae-ra Shin, Ji-eun Lee, Ku Jin, Joon-yeong Jang, Eun-jeong Ham, Hyun-kyung Uhm,  Jae-ryong Lee, Byung-gil Kwun, Yeong-hee Hwang


Resumen: Corea, 1969. Un niño vive con su madre soltera en un pequeño pueblo. Al descubrir que su padre esta vivo y reside en Seul, se propone llegar hasta allí y conocerlo. Sin embargo, la única manera de ir es viajando en tren y el boleto es demasiado costoso para su bolsillo. Entonces, comenzara a trabajar como vendedor ambulante de helados para juntar el dinero necesario y así, realizar su sueño.


Opinión: Una historia conmovedora en donde se fusiona el drama y la comedia. Mientras que el niño vende sus helados, conocerá diversos personajes, con historias no tan felices, cada uno movido por sus propios sueños. A medida que junta el dinero, otras historias se cruzan ante el, y mientras llega a su meta, intenta solucionar los problemas de los otros. Aunque no es lo mejor del cine coreano, ver esta película no es una perdida de tiempo, muy por el contrario, te entretiene y te da un poco de risas y alegría.


Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario