11 jul. 2012

La Facción del Ejercito Rojo


























Titulo: La Facción del Ejercito Rojo
Titulo Original: Der Baader Meinhof Komplex
País: Alemania
Año: 2008
Genero: Accion, Biografia, Crimen
Director: Uli Edel
Reparto: Martina Gedeck, Moritz Bleibtreu, Johanna Wokalek, Nadja Uhl, Stipe Erceg, Vinzenz Kiefer, Bruno Ganz, Niels-Bruno Schmidt, Simon Licht, Alexandra Maria Lara, Heino Ferch, Hanna Herzsprung, Jan Josef Liefers, Eckhard Dilssner, Sebastian Blomberg, Daniel Lommatzsch, Tom Schilling


Resumen: Alemania, años 70. La Facción de Ejercito Rojo, un grupo terrorista, realiza violentos asesinatos y atentados en protesta al nuevo sistema democrático que ellos ven como la nueva cara del fascismo. Su objetivo es lograr una sociedad mas humana, pero a la vez, realizan actos totalmente inhumanos. Un policía con experiencia, sera el encargado de cazar uno por uno a los fundadores de la banda y a los demás miembros.


Opinión: Película entretenida y atrapante desde el primer momento, que representa a la perfección la tumultuosa década del 70 en una Alemania (aun) en recuperación. Basada en hechos reales, se presentan muchos personajes, con historias diferentes, que se unen para un cometido: lograr una sociedad mas justa. Realizan atentados y asesinatos a funcionarios del gobierno en protesta por las victimas de un cruel sistema opresor (o por lo menos para ellos lo es). Una de las cosas que me gusto fue justamente eso, muchas historias y personajes, representados por jóvenes actores alemanes (pero con carrera y experiencia), cada uno en pequeños papeles, pero muy bien logrados, salvo por los tres protagonistas (Gedeck, Bleibtreu y Wokalek) y el policía "cazador" (Ganz), que tienen papeles mucho mas importantes. En resumen, un elenco lujoso. Por algo esta cinta alemana estuvo nominada a los Globos de Oro, BAFTA y Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera. Para terminar, debo mencionar que fue lo único que no me agrado: un prolongado y denso final, todo lo demás, estuvo bien.


Puntuación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario