22 jul. 2012

Lantana


























Titulo: Lantana
Titulo Original: Lantana
País: Australia
Año: 2001
Genero: Drama, Misterio
Director: Ray Lawrence
Reparto: Anthony LaPaglia, Geoffrey Rush, Kerry Armstrong, Barbara Hershey, Rachael Blake, Daniela Farinacci, Vince Colosimo, Peter Phelps, Glenn Robbins, Leah Purcell


Resumen: El Detective Leon Zat engaña a su mujer con Jane, quien esta recientemente separada de su marido y tiene como vecinos a Nik y Paula, una joven pareja con tres hijos. Sonja, esposa de Leon, vive infelizmente, por lo que asiste en secreto a sesiones de terapia con la Dra. Valerie Somers, quien a su vez, se encuentra atrapada en un matrimonio poco feliz con John. Patrick, un homosexual que vive un romance con un hombre casado, también asiste a sesiones de terapia con la Dra. Somers, sin embargo, a esta, no le simpatiza Patrick, pues ve en su propio marido algunas de las cosas que su paciente comenta sobre su pareja. Una mujer desaparece, el Detective Leon Zat y su compañera Claudia Wiss, deberán investigar el caso, y al menos diez personas se verán involucradas en una amplia red de relaciones.


Opinión: "Lantana" es una de las mejores cintas que he visto del cine australiano. El film cuenta una atrapante historia desde el primer momento. La trama, la dirección, el guion, la fotografía, la banda sonora y las increíbles interpretaciones colmaron mis expectativas en una cinta coral que mezcla varios tópicos e historias de múltiples personajes que se van interrelacionando entre si a lo largo de todo el metraje mostrando su lado mas profundo a la vez que el rompecabezas acerca de la desaparición de una mujer se va armando, para quedar resuelto a la perfección. El drama policial es perfecto, bien mezclado con otros temas como el amor, el desgaste en la pareja, la lealtad, la confianza, la infidelidad, la mentira y algunos mas. Inteligentemente se va tejiendo una red en la que todos los protagonistas están unidos entre si por algún tipo lazo, personajes que se encuentran por accidente o por voluntad propia, y otros que no desean encontrarse pero se encuentran igual. Extremadamente recomendable.


Puntuación: 10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario