4 jul. 2012

Las Manzanas de Adam


























Titulo: Las Manzanas de Adam
Titulo Original: Adams æbler
País: Dinamarca
Año: 2005
Genero: Comedia, Drama
Director: Anders Thoman Jensen
Reparto: Ulrich Thomsen, Mads Mikkelsen, Nicolas Bro, Ali Kazim, Paprika Steen, Ole Thestrup, Nikolaj Lie Kaas


Resumen: Adam, un neo-nazi, es sentenciado a trabajos comunitarios en una iglesia rural. Ivan, el párroco, un hombre muy optimista, da a Adam una tarea: cocinar una tarta con las manzanas del árbol que se encuentra en el terreno de la iglesia. Cuervos y plagas impiden que las manzanas puedan ser utilizadas para cocinar la tarta. Ivan asegura que es el demonio que los pone a prueba, sin embargo Adam, harto de ver como el párroco mira el mundo como si fuera "color de rosas", entiende que Ivan distorsiona la realidad a su favor, negando su terrible pasado y su duro presente.


Opinión: ¡Que película, por Dios! Con eso resumiría todo, pero no quiero dejarlo ahí, quiero explicar porque me ha gustado tanto esta cinta danesa que, aunque su genero es comedia y drama, es en realidad una comedia negra, o bien, una comedia que esconde un profundo drama y, a pesar del dramatismo ha habido tres o cuatro escenas que me han hecho reír bastante, y otras me han sacado una sonrisa. Debo decir que las descripciones leídas en algunos sitios web no me habían atrapado del todo, sin embargo, decidí ver la película, y la verdad es que no me arrepiento, porque la cinta va mas allá de su resumen, llega hasta lugares y situaciones insospechadas. Los personajes son tan llamativos, tan hermosos, tan graciosos, tan dramáticos, todo. Son todo. Son excelentes. Mads Mikkelsen y Ulrich Thomsen como siempre, hacen un trabajo supremo, consiguiendo que sus personajes te atrapen. El elenco de reparto, también es muy bueno. Dirección, guion, fotografía: perfectos. Me gusto mucho el maquillaje utilizado en los rostros de los personajes para causar diferentes efectos, como una nariz rota, sangre, etc. Solo hablare sobre una pequeña falla (que es nada), y hablare de ella, para justificar el porque de un 9 y no un 10 en la puntuación, y es que, en alguna escena, no me gusto el efecto especial o efecto por computadora utilizado, pero solo eso. Mas allá de cualquier cosa, la película es excelente, divertida, emotiva, rápida, y muchas cosas mas.


Puntuación: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario