14 jul. 2012

Napola


























Titulo: Napola
Titulo Original: Napola - Elite für den Führer
País: Alemania
Año: 2004
Genero: Drama, Guerra
Director: Dennis Gansel
Reparto: Max Riemelt, Tom Schilling, Martin Goeres, Florian Stetter, Devid Striesow, Thomas Drechsel, Leon A. Kersten, Jonas Jägermeyr, Justus von Dohnániy, Michael Schenk


Resumen: 1942. Friedrich es un joven con increíbles habilidades para el boxeo. Un día, en una practica en su club, es visto por el entrenador del equipo de boxeo de Napola, la escuela que prepara a la élite nazi. Con su ayuda, Friedrich logra entrar a la prestigiosa escuela a pesar de los reclamos de su padre, porque en Napola, ve la posibilidad de una mejor vida. Friedrich logra adaptarse rápido a su nueva vida, pero la llegada de Albrecht, el hijo de un importante funcionario nazi, alterara la calma en el establecimiento. Albrecht, es un joven introvertido, que no tiene interés por los deportes y que critica al régimen nazi. Poco a poco se ira formando una amistad entre ambos y Albrecht ira convenciendo a su amigo de que el régimen de Hitler nada bueno puede traer y, aunque Friedrich también comienza a ver situaciones que no le agradan y que le hacen poner en duda la grandeza del régimen, el hecho de no estar de acuerdo con el mismo puede traer terribles consecuencias.


Opinión: Increíble historia de amistad. He leído en varios sitios que esta película tiene una temática gay. Pues, para que no se confundan, la temática de la película es muy alejada de eso. Ni siquiera hay una insinuación, no mas que un abrazo amistoso. Así que, quien desee ver la cinta solo porque cree que es de interes gay, le recomiendo no verla, porque no encontrara nada de eso. Ahora, quien no iba a ver la película por ser de interes gay, recomiendo totalmente mirar la película, porque es una historia tan dura como hermosa acerca de una inesperada amistad entre dos jóvenes con carácter e ideales totalmente antagónicos. Para mi, "Napola" junto con "La Ola" son las mejores obras de Dennis Gansel, director que me agrada bastante por su manera de trabajar y que aquí, particularmente, realiza un trabajo estupendo. Ademas, la película, posee algo de acción y sobre todo, el descubrimiento del verdadero propósito del nazismo por parte de dos simples estudiantes, es decir, es un mix de varios elementos interesantes que hacen de esta, una gran pelicula, por lo que pienso que es altamente recomendable.


Puntuación: 9/10

7 comentarios:

  1. es una pelicula que habla de dos gays que se enamoran en tiempo de guerra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo, debo decirte que no estas en lo correcto. Vi la pelicula dos veces, y no descubri nada que pueda insinuar una tematica gay. La cinta no se centra en la sexualidad de los protagonistas sino en otras cuestiones como los principios del nazismo y la amistad.

      Eliminar
  2. Me gusta mucho esta pelicula, porque es muy realista y no es para nada gay, ellos son muy amigos es simplemente eso ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Katyta! Coincidimos totalmente en eso: la pelicula trata basicamente sobre la amistad. Gracias por comentar. Saludos.

      Eliminar
  3. gay aunque no lo quieren ver... gay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonimo! Aunque no coincidimos, respeto tu opinion, pues es tu percepcion del film. De todas maneras debes recordar que incluso hay una escena en donde ambos protagonistas se quedan viendo chicas desnudas. Creo que solo habla de una amistad muy fuerte y no de otra cosa. Saludos.

      Eliminar
  4. jajajaj, Claro que tiene un trasfondo gay, si bien es cierto no es el tema central, efectivamente presenta un dejo de amor homo, me refiero a verdadero amor que va más allá de la atracción física únicamente, Friederich era el protector y esta por demás decir que Albert era el protegido del primero, el hecho de que viesen imágenes de mujeres desnudas o haber observado a una dama en breves o nulos atuendos como lo insinuan en una escena en la película no significa que no tuvieran tendencias, de hecho a la edad que se encuentran en la película se podría considerar aun válido que si bien no eran abiertamente gays, si podrían estar aún definiendose, pero efectivamente, hasta se extrañan los compañeros en la manera que sobre reaccionó Friederich a la muerte de Albert y al final el argumento que presenta el director de la NAPOLA sobre el supuesto "cambio de actitud" de Albert ante la amistad de Friederich, solo por decir, algo, son mis argumentos y no solo digo que es de cierto trasfondo gay porque sí. Es cuanto.

    ResponderEliminar