10 jul. 2012

Secret Sunshine


























Titulo: Secret Sunshine
Titulo Original: Milyang
País: Corea del Sur
Año: 2007
Genero: Drama
Director: Chang-dong Lee
Reparto: Do-yeon Jeon, Kang-ho Song

Resumen: Sin-ae se muda junto a su hijo Jun a Milyang, el pueblo de su reciente fallecido esposo. Sin-ae pretende seguir adelante con su vida, retomando su pasión, el piano. Sin embargo, otro evento trágico hará tambalear su esperanza de vivir.

Opinión: Aunque "Secret Sunshine" fue presentado en Cannes con una gran recepción y con muy buenas criticas, debo decir que a mi no me ha gustado para nada. Es decir, la trama es perfecta, y la parte técnica no es mala, pero me parece que se expuso de una manera poco favorable. Supongo que el director, Chang-dong Lee, no supo sacar adelante el proyecto (teniendo en cuenta que tampoco es extraordinario el guion). Debería haber sido una película fuerte desde el punto de vista emotivo y, lo que menos me causo fue emoción alguna. Siguiendo con Cannes, Do-yeon Jeon, la protagonista de la historia, se llevo el premio a la Mejor Actriz en el festival, y por lo menos a mi, me ha parecido lo único bueno de la película, aunque tampoco colmo mis expectativas. Sumado a eso, el elenco de reparto tampoco logra lucirse demasiado. Yo, particularmente, no recomiendo la película, y siempre que no recomiendo una película, aclaro que soy bastante subjetivo, y como la experiencia no se puede transmitir, a lo mejor quieran verla y probar si comparten o no mi opinión.

Puntuación: 4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario