14 jul. 2012

Un Maestro Rural


























Titulo: Un Maestro Rural
Titulo Original: Venkovský ucitel
País: Republica Checa
Año: 2008
Genero: Drama
Director: Bohdan Sláma
Reparto: Pavel Liska, Zuzana Bydzovská, Ladislav Sedivý


Resumen: Peter, es un maestro que llega desde Praga a un pueblo del interior de la Republica Checa. Pronto  se aloja en una casa, comienza a trabajar y se hace amigo una campesina llamada Maria y de su hijo, Lada.  Todo el mundo se pregunta que es lo que lo ha llevado a irse de Praga para vivir en tan aburrido lugar, sin obtener una respuesta a cambio. Pero cuando Peter vuelve a Praga a visitar a sus padres, estos obtendrán tan ansiada respuesta.


Opinión: Lo primero que debo decir es que "Un Maestro Rural" me sorprendió gratamente. Decidí ver esta cinta checa porque me gusta Pavel Liska y Zuzana Bydzovská, y la verdad es que no me han decepcionado, porque ambos están exquisitos en sus papeles. Por suerte, el cine checo me sorprende día a día con la estupenda calidad actoral que posee, y eso se puede observar también en el papel que realiza Ladislav Sedivý, un joven actor que solamente, y hasta el momento, ha participado en esta película, pero que se defiende bastante bien frente a la cámara y al igual que sus co-protagonistas sale airoso del reto. Como estaba diciendo, la realidad es que esperaba un simple drama rural, acerca de los problemas típicos de un pueblo o algo por el estilo, y otra realidad es que comencé a ver la película sin ilusión alguna y sin esperar nada grandioso. Lo cierto es que no encontré nada grandioso, pero si me sorprendió al ver el giro que da la trama (un giro que se da casi al comienzo), el cual me mantuvo bien entretenido durante dos horas. Evidentemente, no me pareció para nada lenta, porque se va contando lo justo y necesario, de a poco, pero sin cansar ni redundar en las mismas situaciones y diálogos. Es decir, hay cierto hecho que pone al espectador a reflexionar y que al final deja un bonito mensaje, un hecho cuyas consecuencias, se van desarrollando a lo largo de toda la cinta. Por todo lo expuesto, la recomiendo totalmente.


Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario