17 ago. 2012

20th Century Boys 2: The Last Hope


























Titulo: 20th Century Boys 2: The Last Hope
Titulo Original: 20-seiki shônen: Dai 2 shô - Saigo no kibô
País: Japon
Año: 2009
Genero: Aventura, Misterio, Fantasía, Ciencia Ficción, Thriller
Director: Yukihiro Tsutsumi
Reparto: Airi Taira, Etsushi Toyokawa, Takako Tokiwa, Teruyuki Kagawa, Naohito Fujiki, Haruka Kinami, Takashi Ukaji, Fumiyo Kohinata, Hitomi Kuroki, Renji Ishibashi, Yûsuke Santamaria, Katsuo Nakamura, Toshiaki Karasawa, Hidehiko Ishizuka, Arata Furuta, Hirofumi Araki, Ken Maeda, Naomasa Musaka, Jun Nishiyama, Muneyoshi Abiko, Kaoru Fujiwara, Arata, Mirai Moriyama, Kuranosuke Sasaki, Takuya Moriyama, 


Resumen: Año 2015. Tokio es muy diferente de como era antes del siglo XXI. La secta de Amigo ha ido apoderándose poco a poco de toda la sociedad, y ha logrado que Kenji sea considerado culpable de los devastadores acontecimientos que tuvieron lugar el fin de año del 2000 y, por lo tanto como el terrorista mas malvado de toda la historia. Kanna, sobrina de Kenji, ya es una brillante adolescente y no pierde la esperanza de poder reencontrarse algún dia con su tio y demostrar su inocencia. Pero los planes de Amigo no cesan, y al peligro de su poder absoluto sobre Japon se suma una inesperada amenaza: la aparición del Nuevo Libro de las Profecias. Un libro semejante al que fue escrito por Kenji, pero que prevé un nuevo y desalentador futuro para toda la raza humana en el que Amigo se convertira en un Dios. Kanna, ayudada por los antiguos compañeros de Kenji, tratara de limpiar el nombre de su tío  oponer resistencia a la maligna secta, y sobre todo, develar el misterio sobre la identidad de Amigo.


Opinión: Esplendida continuación de "20th Century Boys 1: Beginning of the End". Posee las mismas virtudes y contras que su predecesora, lo cual me parece una cuestión lógica, pues el equipo de producción y dirección es el mismo, el guion sigue la linea del manga creado por Naoki Urasawa, y obviamente, los actores, en gran parte, son los mismos, aunque bastante mas maduros, con un buen trabajo de maquillaje. Sin embargo, aquí, el personaje principal es el de Kanna, sobrina de Kenji, quien fue el protagonista de la primera cinta. Por fortuna, la trama no decae, como suele suceder en películas que son continuaciones de otras, y esto se debe, a que se sigue el argumento del anterior film y se develan aun mas secretos. Por lo tanto, a quien le agrado la primera parte, le gustara también la segunda, y esperara (como yo) la tercera, y  a quien no vio la primera entrega, ni se le ocurra ver esta, porque se le tornara inentendible, ya que necesariamente se debe ver la primera película de la saga y comprenderla a la perfección, prestando atención a cada detalle.


Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario