22 ago. 2012

Extraños en la Noche


























Titulo: Extraños en la Noche
Titulo Original: Extraños en la Noche
País: Argentina
Año: 2012
Genero: Comedia, Romance, Misterio
Director: Alejandro Montiel
Reparto: Diego Torres, Julieta Zylberberg, Fabián Vena, Ludovico Di Santo, Ángela Caccia Torres, Daniel Rabinovich, Betiana Blum, Laura Conforte, Ivan Moschner, 


Resumen: Martin y Sol son una joven pareja de artistas en busca de sus destinos. Martin es un músico de formación académica que espera poder vivir de sus composiciones clásicas, mientras que Sol, busca triunfar como vocalista de una banda de rock indie. Sin embargo, por el momento no están satisfechos con los trabajos que consiguen: ambos tocan en fiestas y eventos en donde no son tomados en serio. A un paso de firmar un importante contrato, Sol descubre que esta embarazada. Al mismo tiempo, Martin queda sin empleo y pierde su piano en manos de un afinador. Sol no encuentra el momento justo para darle a Martin la gran noticia, por lo tanto intentara desviar la atención de la pareja tratando de resolver la misteriosa desaparición de su vecino Emilio, que vive en el apartamento de arriba. La intriga policial hace de ambos una divertida pareja de detectives amateurs que indagan y buscan pistas, mientras intentan resolver su vida.


Opinión: Una divertidisima comedia excelentemente realizada. "Extraños en la Noche" es de lo mejor del cine argentino de los últimos años. Una historia cómica pero a la vez conmovedora, que divierte y emociona. Y esto ocurre porque los personajes nos llevan por un camino de alegrías y tristezas, de dudas y misterios, de amor y de sueños. Julieta Zylberberg, una joven actriz argentina es, por lo menos para mi, una de las mejores de su generación, brindando siempre interpretaciones realistas, sin un mínimo de sobreactuacion, creando situaciones usuales en la vida diaria, dándole un tono de cotideaneidad a las conversaciones, logrando que el observador se crea todo lo que hace o dice. Diego Torres, también estupendo en esta cinta, regresa al cine después de varios años, y lo hace de la mejor manera posible, con una película que se lo merece totalmente. El elenco de reparto, en general, es muy bueno, compuesto de grandes actores argentinos en diversos papeles, aportando lo suyo. La dirección es buena, el guion también, y la trama en sentido amplio es entretenida, pues estamos hablando de una comedia con algo de misterio, lo cual siempre es interesante, y mas aun, si a esto se le agrega un poco de dramatismo y romanticismo, aportado por el guion y los personajes en momentos justos, haciendo que el espectador experimente distintas sensaciones: risas, lagrimas, dudas, intriga, y muchas mas. Recomiendo totalmente, porque mas allá de que pueda tener alguna que otra falencia (y si hubo demasiadas no me entere), el film es super entretenido, aunque no por eso dejar de ser una pelicula algo simple.


Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario