6 ago. 2012

Newcastle


























Titulo: Newcastle
Titulo Original: Newcastle
País: Australia
Año: 2008
Genero: Drama
Director: Dan Castle
Reparto: Lachlan Buchanan, Xavier Samuel, Reshad Strik, Kirk Jenkins, Israel Cannan, Ben Milliken, Debra Ades, Rebecca Breeds


Resumen: Jesse siempre ha vivido a la sombra de su hermano mayor, Victor. Ahora, con 17 años, busca superarse y superar a su hermano, teniendo como principal objetivo una competencia de surf, la pasión de ambos. Los dias pasan, y Jesse y sus amigos inician con su entrenamiento, a medida que se van afianzando sus vínculos y van explorando su adolescencia.


Opinión: Ambientada en la ciudad homónima de la costa este australiana, "Newcastle" es una buena historia de amistad, hermandad, amor, celos, rencores y exploración de la sexualidad, en una contexto deportivo, de surf, competencias, olas, playas, fiestas y bikinis, que hacen de esta, una película un tanto sensual, sin dejar la emotividad de lado. Si bien, el film no es una obra maestra, pues he visto mejores cosas del cine de Australia, Dan Castle hace un estupendo trabajo dirigiendo a jóvenes actores y sacando lo mejor de cada uno de ellos. La película es recomendable porque es realista y honesta, porque demuestra el profundo amor y comprensión en lazos o vínculos aparentemente flojos y, sobre todo, porque los personajes son muy atractivos e interesantes.


Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario