26 ago. 2012

Rudo y Cursi


























Titulo: Rudo y Cursi
Titulo Original: Rudo y Cursi
País: Mexico
Año: 2008
Genero: Drama
Director: Carlos Cuarón
Reparto: Gael Garcia Bernal, Diego Luna, Guillermo Francella


Resumen: Beto y Tato son dos hermanos de familia humilde que trabajan en una plantación de plátanos y que, ademas, son miembros del equipo de fútbol local. Su vida cambia cuando un caza-talentos los descubre por casualidad y son elegidos para formar parte de grandes equipos, pero Tato nunca olvidara su pasión por la música y sus deseos de convertirse en un cantante famoso. A punto de cumplir sus sueños, la rivalidad innata entre los hermanos aflora, causando un duro enfrentamiento que podría costarles todo lo que han logrado.


Opinión: Un aburrido drama acerca de los sueños por cumplir y las dificultades que se atraviesan para poder lograrlos. Antes de hacer  cualquier comentario, tengo que decir que la película no me gusto para nada, llego un momento en que solo quería que la cinta termine. Diego Luna y Gael Garcia Bernal me parecen buenos actores, pero "Rudo y Cursi" es lo peor que he visto de ambos. La película en su totalidad es un montón de "pendejo", "cabron" y "wey", con fallas desde la interpretacion, con un exagerado y sobreactuado vocabulario pagano, con errores en el guion obviemente. Por ejemplo, los dos protagonistas son humildes e ignorantes, sin embargo, en una escena uno de ellos  habla del amarillismo, como si fuera experto en un vocabulario técnico, que no coincide con su personaje que nunca ha salido de su pueblo, y que es, por sobre todas las cosas, muy ignorante. Otro tema es la competencia entre hermanos, cada uno tratando de conseguir su propósito, con escenas repetitivas, sin un minimo vestigio de evolucion por parte de alguno de ellos, y sin un mínimo de sentimentalismo. Una pelicula fallida, que cuenta con la produccion de Guillermo del Toro y Alejandro Gonzalez Iñarritu, y a pesar de ellos, no ha sido suficiente. Pobre, y de baja calidad.


Puntuación: 3/10

2 comentarios:

  1. Hasta ahora solo he visto estas mezclas de acción-drama por parte de los aztecas... bastante fallidas en general. Aún espero que venga algo bueno del cine mexicano después de "El mariachi" (Mex 1992). Te recomiendo "El inferno" (Mex 2010) que es pseudo-realista por lo que me cuentan mis amigos que viven en Veracruz y el DF. No me pareció una maravilla pero al menos tampoco fué un total desperdicio de tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anotada: "El Infierno" (2010). Tratare de conseguirla para verla. Si lo hago, luego la comento. Nuevamente gracias por tus comentario verborragico. :D

      Eliminar