29 ago. 2012

The History Boys


























Titulo: The History Boys
Titulo Original: The History Boys
País: Reino Unido
Año: 2006
Genero: Comedia, Drama
Director: Nicholas Hynter
Reparto: Richard Griffits, Frances de la Tour, Stephen Campbell Moore, Dominic Cooper, Samuel Barnett, James Corden, Russell Tovey, Samuel Anderson, Sacha Dhawan, Andrew Knott, Jamie Parker, Clive Merrison, Adrian Scarborough, Gerogia Taylor, Penelope Wilton.


Resumen: En una pequeña escuela publica a la que solo asisten hombres, ocho alumnos se disponen a ingresar en alguna de las dos universidades mas prestigiosas y antiguas de Inglaterra: Oxford y Cambridge. Trastornados por el sexo, los deportes y el caos que supone crecer en los años '80, los chicos se ven ayudados, y en ocasiones estorbados, por dos profesores diametralmente opuestos en sus métodos de enseñanza. Al tiempo que ambos profesores se disputan la lealtad, las mentes y los corazones de los muchachos imparten lecciones fundamentales y revelan sus propios defectos y virtudes.


Opinión: "The History Boys" es una comedia que explora la sexualidad y la amistad de un grupo de jovenes británicos a principios de la década los '80, basada en una obra teatral. Es en pocas palabras un reflejo de la juventud británica de esa época. Pero esta comedia, tiene tintes de seriedad y emotividad, pues los jóvenes se descubren, critican, se autocritican, afianzan ideales y pensamientos, filosofan, aprenden, cantan, viven, crean fuertes lazos de amistad con sus compañeros, tratan de cumplir sus sueños y ayudar a sus pares, aman y odian a sus profesores quienes deben enfrentarse a la crueldad que implica la adolescencia, y por sobre todo, buscan su camino hacia el futuro. Es, en resumen, un lindo film cuyo mayor momento de emoción se encuentra en los últimos veinte minutos de la cinta, pero que, en su totalidad es bastante entretenida, no solo porque toma tópicos interesantes, sino también porque técnicamente es muy buena, al igual que el clima creado por el grupo de actores, tanto los que interpretan a los alumnos como a los profesores (no por nada obtuvieron dos importantes nominaciones a los BAFTA). Todos ellos, aunque la película es demasiado coral, generan empatia, ya que cada uno enseña las fortalezas y debilidades de su personaje con gran categoría. Por todo lo dicho, recomiendo esta película que, sin ser lenta y sin tener disparos o persecuciones en automóvil, sino mas bien ubicándose en un punto medio entre la acción (en el sentido de avance de la cinta) y la lentitud, logra la atención constante del espectador, y eso, es un factor importante (o el mas importante) para la elegibilidad de una película.



Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario