19 ago. 2012

Una Mujer Va al Medico


























Titulo: Una Mujer Va al Medico
Titulo Original: Komt een vrouw bij de dokter
País: Holanda
Año: 2009
Genero: Drama
Director: Reinout Oerlemans
Reparto: Carice Van Houten, Barry Atsma, Anna Drijver


Resumen: Stijin es un hombre que vive la vida de manera desenfrenada y Carmen una exitosa mujer de ciudad. Cuando se conocen se enamoran de inmediato. Son jóvenes, exitosos y bellos. Tienen una vida perfecta en Amsterdan a pesar de la incapacidad de el de ser fiel . Su mundo colapsa cuando Carmen es diagnosticada con cáncer de mama. Su esposo tiene problemas para lidiar con la situación y comienza a vivir una segunda vida. Durante el día se dedica a apoyar y cuidar a Carmen, pero por las noches, sale, bebe y le es infiel. Para él es sólo sexo, hasta que conoce a Roos, quien pondrá en riesgo el lazo tan fuerte que siempre ha unido a la joven pareja.


Opinión: Increíble historia, desgarradora, pero hermosa, y bella por donde se la mire. Espectacular fotografía y una increíble banda sonora se suman a un guion y una dirección aun mejores. Y no solo eso, porque lo mejor de toda la película han sido las sublimes interpretaciones de los dos protagonistas, interpretados por Barry Atsma y Carice Van Houten, que juntos atraviesan por un duro momento, amándose, dejándose de amar, odiándose y amándose de nuevo. Un film que abre interrogantes sobre el amor y el matrimonio. "En la salud y en la enfermedad" o "hasta que la muerte los separe", son frases sobre las cuales gira toda la película. En el caso concreto, una mujer lucha contra el cáncer, y a medida que avanza la cinta, va perdiendo su belleza, y su esposo, se va sintiendo atrapado por la compasión, pero sin dejar de luchar nunca a la par de ella. ¿Es posible dejar de amar cuando la otra persona mas te necesita? ¿Puede suceder, en algunos casos, que creíamos estar enamorados, pero realmente nos habíamos enamorado de la "perfección" de una persona, y cuando esa "perfección" se va, nos desenamoramos? ¿En la desesperación, se puede engañar cuando mas te necesita la persona que amas? Son otros interrogantes que deben ser respondidos al finalizar la cinta, y que, una vez respondidos, se consigue comprender ciertas cuestiones acerca del amor verdadero y el matrimonio leal. Recomiendo totalmente la película, pues me ha encantado en todos sus aspectos.


Puntuación: 9/10

2 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=0E9oeUOQT4g Realmente una hermosa peli, para mirar con el pañuelo en la mano. Y respondo a uno de tus interrogantes: a veces, cuando la perfección se va... el amor también.

    ResponderEliminar
  2. Nuevamente gracias por escribir Belen. Podria decir que ya eres una amiga del blog y lo aprecio mucho. La cinta abre muchos interrogantes, incluso algunos inimaginables. Fantastica.

    ResponderEliminar