22 sept. 2012

All's Well End's Well


























Titulo: All's Well End's Well
Titulo Original: Jia you xi shi
País: Hong Kong
Año: 1992
Genero: Comedia
Director: Clifton Ko
Reparto: Stephen Chow, Maggie Cheung, Leslie Cheung, Teresa Mo, Bak-Ming Wong, Sandra Ng Kwan Yue, Sheila Chan, Heung Kam Lee, Hoi-Shan Kwan


Resumen: Los tres hermanos de la familia Shang tienen a diferentes mujeres en sus vidas: Foon es un mujeriego que trabaja como DJ en una radio, cuyo plan de ligar con chicas se ve trastocado tras la aparición de Ho Yok, una fanática obsesionada con las películas; So, es un florista afeminado que se ve envuelto en una guerra de sexos con su tía Mo, quien tiene el aspecto de un hombre; y el trabajador Moon planea dejar a su mujer por la sensual Sheila. Pronto sera año nuevo y el amor esta en todas partes, pero ¿ Podrán los hermanos Shang conseguirlo también?


Opinión: Lo que me he reído y divertido con esta película es algo único. "All's Well End's Well" es una vieja comedia proveniente de Hong Kong con un reparto estelar increíble de actores super famosos en aquel pequeño país asiático. El humor es totalmente hilarante y sobreactuado (pero en el sentido de la parodia no de "mal actuado"). Hay quienes podrán criticar la película por lo absurdo de la comicidad que propone, pero a mi, me ha parecido totalmente divertida y pase un buen rato mirándola y riéndome, teniendo en cuenta que solo es una comedia y no representa mayor seriedad que esa, pues la llave de esta película es el humor puro. Del gran reparto Leslie Cheung, Maggie Cheung, Stephen Chow, Teresa Mo y Sandra Ng Kwan Yue dan cátedra de actuación y de como debe hacerse una cinta cómica, porque muchas veces las cintas humorísticas no son tenidas en cuenta a la hora de las premiaciones o los reconocimientos dado que no representan una gran preparación de los papeles en comparación con películas dramáticas, sin embargo en este caso, las actuaciones son estupendas, y lo mejor de todo son las escenas de Stephen Chow y Maggie Cheung (a quien le daría un premio por cada actuación que lleva a cabo) juntos. Recomiendo ampliamente para pasar un buen momento, sin esperar demasiado.


Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario