21 ene. 2013

Azul Oscuro Casi Negro


























Titulo: Azul Oscuro Casi Negro
Titulo Original: Azuloscurocasinegro
País: España
Año: 2006
Genero: Drama
Director: Daniel Sánchez Arévalo
Reparto: Quim Gutiérrez, Marta Etura, Antonio de la Torre, Héctor Colomé, Raúl Arévalo, Eva Pallarés, Manuel Morón, Ana Wagener, Roberto Enríquez


Resumen: Jorge ha heredado el trabajo de su padre después de que este sufriera una grave enfermedad. Sin embargo lucha contra un destino que parece inevitable. En los últimos años se ha esforzado por hacer bien su trabajo, cuidar de su padre y estudiar una carrera. Ahora su deseo es encontrar otro trabajo. Antonio, hermano de Jorge, esta preso. En un taller de teatro de la cárcel conoce a Paula, quien planea quedar embarazada para ser trasladada al pabellón de maternidad lejos de los peligros que implica una cárcel  Antonio, al enterarse de su esterilidad, pide a Jorge, quien esta enamorado de una amiga de la infancia, que embarace a Paula en su lugar.


Opinión: Una película coral bien construida acerca de las dudas, los temores, los deseos, los errores y virtudes. Es en definitiva, una cinta que refleja la vida misma. Con un guion estupendo que no decae en ningún momento y con una dirección que sorprende, "Azul Oscuro Casi Negro" ha gustado entre los críticos españoles, sin embargo a mi no me ha despertado ninguna emoción extrema, a pesar de que si reconozco en ella un magnetismo poderoso y un escenario atractivo, con personajes carismáticos de los cuales uno se enamora y desea conocer. Con un entramado con toques humorísticos la película gusta pero no sorprende ni emociona.


Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario