19 ene. 2013

Eastern Plays


























Titulo: Eastern Plays
Titulo Original: Iztochni piesi
País: Bulgaria
Año: 2009
Genero: Drama
Director: Kamen Kalev
Reparto: Christo Christov, Ovanes Torosian, Saadet Aksoy, Nikolina Iancheva, Ivan Nalbantov, Krasimira Demirova, Hatice Aslan, Kerem Atabeyoglu,


Resumen: Dos hermanos que se habían distanciado vuelven a reencontrarse después de un ataque racista, pero en bandos opuestos. Georgi, que forma parte de un grupo neo-nazi desde hace poco, es uno de los agresores, mientras que Itso ayuda a una familia turca a salir del ataque. Georgi debe decidir si quiere involucrarse aun mas en el grupo e Itso se plantea si la joven turca a la que ha socorrido puede ser la puerta que lo lleve a un cambio de vida. 


Opinión: Una cinta con comienzo pobre y con un final diluido. Lo mejor: el desarrollo, el día a día, el sentir y el vivir del protagonista, Christov Christov (Itso), quien se interpreta así mismo en una cinta que parece una autobiografía y un homenaje del director Kamen Kalev hacia el, quien falleció poco tiempo después de terminar el rodaje de la película. Christo (Itso) es un joven drogadicto y alcohólico rehabilitado con una monótona vida en la capital búlgara  amante del dibujo, trabajador y con una actitud extraña ante la vida, mientras que Georgi es un joven que vaga por los barrios bajos de Sofia, rodeado de los peligros inminentes de la noche y con amistades mas que peligrosas. Este es el punto de partida de una cinta a la que le he encontrado no demasiados aspectos positivos: Saadet Aksoy, en el papel de una joven turca atacada por un grupo de matones búlgaros  la banda sonora; y el protagonista Christo Christov, quien a pesar de no haber sido actor profesional se lleva la atención durante toda la cinta. Por otro lado, encuentro aspectos negativos, como un guion flojo y una dirección poco atenta. Recomiendo, pero no se debe esperar demasiado, porque a pesar de ser una película con una duración inferior a 90 minutos, no entretiene en todo momento.


Puntuación: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario