19 ene. 2013

Wild Target


























Titulo: Wild Target
Titulo Original: Wild Target
País: Reino Unido
Año: 2009
Genero: Comedia, Acción
Director: Jonathan Lynn
Reparto: Bill Nighy, Emily Blunt, Rupert Grint, Martin Freeman, Rupert Everett, Eileen Atkins, Gregor Fisher, Geoff Bell, Rory Kinnear


Resumen: Un veterano asesino a sueldo espera retirarse después de su ultimo trabajo, pero cuando se enamora de su ultima victima, una joven y atractiva ladrona, cambiara por completo sus planes de jubilación.


Opinión: Debido al grupo de actores que participan en esta cinta, podriamos decir a priori que esta seria un estupenda comedia inglesa. Lo cierto es que la comedia es buena pero no estupenda. Son justamente los actores quienes se destacan por encima de la película misma, ya que son quienes aportan los pasos de comedia y quienes hacen divertidas las escenas, y esto es, al fin y al cabo, lo que provoca que el espectador se mantenga entretenido y que la cinta, a pesar de lo trillado, no aburra. El principal problema del film es su dudosa dirección de la mano de un director no demasiado destacable. Pero también el guion contribuye a que la cinta no sea lo esperado. La protagonista de la cinta, encarnada por Emily Blunt, pierde su brillo a medida que avanza el metraje, pues la "chispa" que posee la ladrona Rose, se apaga, puesto que su personaje evoluciona, pero dicha evolución en una película que intenta ser graciosa hace que el mismo pierda su lucidez. Aun así  Blunt, sale bien parada. Su co-protagonista, Bill Nighy, también levanta la película en los momentos densos, y se defiende bien frente a la cámara en una película que no esta a su altura. Por su parte, el resto del reparto lo hace muy bien, Eileen Atkins, la dama inglesa, en pocas escenas logra captar la atención del observador y Rupert Grint, saliendo un poco de su papel de Ron Weasley de la saga "Harry Potter", logra componer un buen personaje, fresco, ingenuo y divertido. En conclusión  sino fuese por los actores, la cinta seria menos destacable, y de todas formas, la misma no es gran cosa dentro de la filmografia de ninguno de los actores. Esta es simplemente una comedia divertida, con algo de acción  que sin esperar demasiado, el espectador puede pasársela bien.


Puntuación: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario