14 feb. 2013

El Año que Mis Padres se Fueron de Vacaciones


























Titulo: El Año que Mis Padres se Fueron de Vacaciones
Titulo Original: O Ano em Que Meus Pais Saíram de Férias
País: Brasil
Año: 2006
Genero: Drama
Director: Cao Hamburger
Reparto: Michel Joelsas, Germano Haiut, Daniela Piepszyk, Caio Blat, Liliana De Castro, Rodrigo dos Santos, Paulo Autran, Simone Spoladore, Eduardo Moreira


Resumen: Brasil, 1970. El país se encuentra sometido a una dictadura militar. Mientras tanto, en Mexico, la selección brasileña de fútbol trata de ganar su tercera Copa del Mundo. Mauro, un niño de 12 años, cuyos padres deben irse de "vacaciones", como tantos otros izquierdistas, queda al cuidado de su abuelo, pero el solo sueña con que Pelé y compañía consigan el preciado titulo.


Opinión: Selección oficial de Brasil para los Oscar, "El Año que Mis Padres se Fueron de Vacaciones" es una cinta realista, que trata de un tema escalofriante, como lo fue una de las tantas dictaduras que sufrieron los pueblos latinoamericanos, pero desde un perfil diferente, desde la mirada inocente de un niño, que con ese trasfondo y con el del mundial de fútbol de 1970, mira sin mirar, y sin entender demasiado, se entera de ciertos hechos, aunque nadie se los cuenta, pero que a su vez, su misma juventud no le permite comprender, pues para el, lo mas importante es el fútbol... y que sus padres regresen de las "vacaciones". Un film recomendable, aunque por momentos pierde la emotividad y la calidez que adquiere al principio, y por ende pierde su lucidez, con un guion que en algunos tramos flaquea, pero que en ningún momento sale de su foco. Ademas, con una bonita banda sonora y correctas interpretaciones, la película cuenta que buenos pasos de comedia y alguna que otra escena exquisita.


Puntuación: 7/10

2 comentarios:

  1. Muy buena recomendación, por mi parte yo les recomiendo la serie brasileña Magnífica 70 que se transmitirá el 24 de mayo por HBO, es una interesante apuesta sobre el cine brasileño de los años setenta que cuenta con la actuación de Simone Spoladore, muy recomendable si les interesa saber más sobre cómo se desarrolló esta época del cine.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu aporte Angelica! Saludos :D

      Eliminar