2 mar. 2013

Oculto


























Titulo: Oculto
Titulo Original: Skjult
País: Noruega
Año: 2009
Genero: Terror, Thriller
Director: Pål Øie
Reparto: Kristoffer Joner, Cecilie A. Mosli, Bjarte Hjelmeland, Marko Iversen Kanic, Anders Danielsen Lie, Karin Park, Eivind Sander, Arthur Berning


Resumen: Han pasado muchos años desde que Kai huyo de su enloquecida madre. Ahora la mujer que mas odiaba ha muerto y el ha heredado la casa en el bosque con todos sus oscuros secretos.


Opinión: Muchos alaban al moderno cine de terror noruego, pero en lo personal no termina de convencerme. Esto es lo que me paso con "Cazador de Trolls" (2010) y con esta cinta. Noruega es un país que se destaca por hacer un buen cine dramático tocando temas tabú que en otros lugares del mundo no se animan a tocar. Inmediatamente se me viene a la mente "Hijos" (2006), también conocida como "Sønner" (en su idioma original), que trata de la pedofilia. Sin embargo, y pesar de mi poca conexión con este cine de terror, "Oculto" me pareció una cinta medianamente buena. No es la típica película de terror, en la que el espectador sufre constantes sobresaltos, ni tampoco tiene grandes escenas de tensión o suspenso (aunque si tiene escenas típicas, usadas y gastadas como en aquella que se ven figuras en el espejo del baño, etc.), por lo tanto el film no ha funcionado dentro del genero del terror. Pero si debo decir que es un buen thriller psicológico  con una buena historia, y un guion que aunque débil por momentos, se resuelve muy bien. Es decir, en la cinta no aparecen los típicos fantasmas o asesinos seriales en busca de venganza por no se sabe que cosa, sino que nos encontramos ante otra situación  ante una historia que se teje desde la niñez del protagonista (bien interpretado por Kristoffer Joner) hasta la muerte de su madre (y los hechos que se suceden después). La cinta es recomendable, pero a quien le gusten películas de terror como "Hostel" (2005), "La Masacre de Texas" (2003) o "La Casa de Cera" (2005), debe abstenerse de mirar esta porque no le divertirá como tal, pues como dije anteriormente, el film no funciona a la perfección como cinta de terror, pero si funciona como un thriller con toques dramáticos en el que el espectador observa y entiende el profundo sufrimiento del protagonista.


Puntuación: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario