1 abr. 2013

La Nana


























Titulo: La Nana
Titulo Original: La Nana
País: Chile
Año: 2009
Genero: Comedia, Drama
Director: Sebastián Silva
Reparto: Catalina Saavedra, Claudia Celedón, Alejandro Goic, Mariana Loyola, Andrea García-Huidobro, Agustín Silva, Darok Orellana, Sebastián La Rivera, Mercedes Villanueva, Anita Reeves, Delfina Guzmán, Luis Dubó


Resumen: Raquel, una mujer agria e introvertida, lleva mas de 20 años trabajando como empleada domestica para una familia de clase alta de Santiago de Chile. Un día, Pilar, su patrona, contrata a otra empleada para ayudarla. Raquel, sintiendo peligrar su lugar en la familia, espanta a la recién llegada con crueles e infantiles maltratos psicológicos. Esta situación se repite nuevamente con otra empleada, hasta que llega Lucy, una risueña mujer provinciana, que logra atravesar la coraza de Raquel y cambiar su forma de ver la vida.


Opinión: Una historia tierna, cargada de seriedad y de comedia. Una cinta que reluce el modo de vivir de la clase alta chilena, y de la particular situación de una "nana" que trabaja para una familia bondadosa, que la considera parte de la casa y de la familia. "La Nana" es realmente uno de los mejores films chilenos de la ultima década (década que ha sido un periodo de prosperidad y de mejorías en el cine de Chile), y su reconocimiento y buen recibimiento ha sido claro en todos los festivales y entregas de premios en los que ha participado. Sin dudas, el alma de la cinta es Raquel, interpretada maravillosamente por Catalina Saavedra, y apoyada por un elenco de reparto excepcional, que logran crear y mantener un ambiente familiar totalmente realista. La cinta es absolutamente recomendable, porque desde su trama simple, y con escenas redundantes (pero que, en este caso, nunca cansan), logra que el espectador se sienta completamente atraído, se ria, y hasta en algún momento llore.


Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario