8 abr. 2013

San Jorge Mata al Dragón


























Titulo: San Jorge Mata al Dragón
Titulo Original: Sveti Georgije ubiva azdahu
País: Serbia
Año: 2009
Genero: Drama, Guerra, Historia
Director: Srdjan Dragojevic
Reparto: Lazar Ristovski, Natasa Janjic, Milutin Milosevic


Resumen: 1914. En un pueblo de Serbia a orillas del Rio Sava, la frontera natural con el poderoso Imperio Austro-Hungaro, la población esta dividida en dos: los sanos reclutas potenciales y los veteranos lisiados de las ultimas guerras. El pueblo también es escenario de un triangulo amoroso entre un joven al que la guerra le ha dejado una incapacidad física, un gendarme local y la esposa de este.


Opinión: Una superproducción serbia que en lo particular no me ha movido un pelo. Ni su parte historica, ni su parte romántica  ni la historia de ninguno de los tres protagonistas me ha llegado demasiado profundo. No creo que la cinta sea mala, pero en lo personal, no he conectado con ella. En todo momento estuve esperando a que mejore y nunca lo hizo. "San Jorge Mata al Dragón" es una película tibia que nada tiene que ver con las anteriores y posteriores creaciones del director Srdjan Dragojevic como "We Are Not Angels" (1992), "Pretty Village, Pretty Flame" (1996), "The Wounds" (1998) o "The Parade" (2011). De todas maneras, entiendo que la cinta tiene un perfil un tanto nacionalista, y evidentemente alguien como yo no la entiende de la misma manera que lo hace un serbio. Obviamente, un país que ha sido destruido (física y mentalmente) por numerosos guerras, encuentra en la cinta un sentimiento que debe ser único  Por otra parte, si rescato la ultima media hora de la cinta, que fue la que me pareció mas atractiva. Recomiendo el film, porque como dije anteriormente, no es pésima  pero desafortunadamente, yo la termine de ver a duras penas y deseando que termine.


Puntuación: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario