19 may. 2013

La Emperatriz y los Guerreros


























Titulo: La Emperatriz y los Guerreros
Titulo Original: Jiang shan mei ren
País: China
Año: 2008
Genero: Drama, Romance, Accion
Director: Siu-Tung Ching
Reparto: Kelly Chen, Donnie Yen, Leon Lai, Xiaodong Guo


Resumen: Yan, uno de los Diez Reinos esta constantemente en guerra. Durante una batalla, el Emperador de Yan queda gravemente herido y posteriormente muere. Su sucesor no es claro: su hija Feier, quien podria ser la primera Emperatriz de Yan; o el soldado favorito del Emperador, Xuehu; o el ambicioso Wu Ba. Xuehu es quien se encarga de proteger a Feier y de prepararla militarmente para que pueda convertirse en Emperatriz y poder acompañar a sus guerreros en las batallas como es debido. Sin embargo, Wu Ba no esta de acuerdo con la sucesión.


Opinión: "La Emperatriz y los Guerreros" es, para mi, la decepción del cine chino. Para mi sorpresa la película ha sido pésima. Digo que es una sorpresa, porque en las ultimas dos décadas  los cines de China, Taiwan y Hong Kong nos han brindado joyas únicas del séptimo arte, desde "Semilla de Crisantemo" (1990), "Adiós a mi Concubina" (1993), "El Camino a Casa" (1999), "El Tigre y el Dragón" (2000), "Héroe" (2002) o "El Mensaje" (2010) hasta producciones menores como "Placeres Desconocidos" (2002) o "Memorias de China" (2004). Lo extraño para mi, ha sido que nada en la película me atrapo ni me agrado: el vestuario es pobre, la fotografía es mala y la banda sonora peor; los efectos especiales son horribles y las escenas de acción dejan bastante que desear; el guion es bastante flojo, con una historia poco atrayente y mal construida y las interpretaciones son malas, a pesar de que los interpretes que actúan en la cinta, suelen ser generalmente buenos; y pienso que, todo ello, es corolario de una dirección pobre y fallida en una película en la que no hubo ninguna escena que me haya gustado e incluso algunas han sido bastante ridículas y trilladas. Lamentablemente, este film me pareció una perdida de tiempo, y desee en todo momento que el mismo terminara cuanto antes. Aburrida y floja.


Puntuación: 2/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario