23 ago. 2013

Frío Sol de Invierno


























Titulo: Frío Sol de Invierno
Titulo Original: Frío Sol de Invierno
País: España
Año: 2004
Genero: Drama
Director: Pablo Malo
Reparto: Unax Ugalde, Marisa Paredes, Javier Pereira, Marta Etura, Raquel Pérez, Andrés Gertrúdix, Iñake Irastorza, José Manuel Cervino, Maria Jesús Valdés, Jorge Carrero


Resumen: Adrian, un atractivo joven de familia adinerada, huérfano de madre, sale del sanatorio en el cual había estado internado por problemas mentales. Esa misma mañana se entera que su padre se ha ido a vivir a otra parte con su nueva mujer, dejándole a su nombre la casa familiar. Durante la noche, Gonzalo, un chico que realiza trabajos esporádicos que rozan el delito, descarga un camión en un cementerio de coches. Cuando finaliza su trabajo, su empleador decide pagarle menos de lo acordado, lo que despierta el enojo del adolescente. Raquel, madre de Gonzalo, vive desde hace años de la prostitución y la relación con su hijo se hace cada día mas difícil. Cuando los destinos de Adrian y Gonzalo se cruzan, la vida de todos cambiara para siempre.


Opinión: Un drama familiar por donde se lo mire, en donde se ven involucradas al menos tres familias desunidas por diversos motivos. Una cinta que no apunta a la reconstrucción de los lazos perdidos, sino a los rencores y venganzas, al abandono y el odio. Pero en medio de todo eso, también hay tiempo para la amistad y el amor. "Frío Sol de Invierno" tiene todo lo necesario para ser una gran película. La historia, a priori, es atrapante e interesante, y desde el primer momento deseamos averiguarlo todo, pero la trama se va cocinando poco a poco, y el metraje va avanzando cuidadosamente. Con un guion que sinceramente me sorprendió, y con interpretaciones estupendas, principalmente por parte de Unax Ugalde, Marisa Paredes y Raquel Pérez, la cinta termina de cerrar. Por su parte, Pablo Malo hace un buen trabajo en la dirección, manteniéndonos en vilo todo el tiempo. Una cinta absolutamente recomendable y con un final tan bueno como inimaginable.


Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario