28 ago. 2013

Soul Kitchen


























Titulo: Soul Kitchen
Titulo Original: Soul Kitchen
País: Alemania
Año: 2009
Genero: Comedia
Director: Fatih Akin
Reparto: Adam Bousdoukos, Moritz Bleibtreu, Birol Ünel, Anna Bederke, Pheline Roggan, Wotan Wilke Möhring, Lucas Gregorowicz, Dorka Gryllus, Catrin Striebeck, Ugur Yücel, Demir Gökgöl, Cem Akin, Marc Hosemann, Udo Kier, Monica Bleibtreu


Resumen: En Hamburgo, un griego llamado Zinos, posee un restaurante que tiene por nombre "Soul Kitchen". A pesar de que todo va bien para el, de repente comenzara a vivir momentos críticos cuando su novia Nadine deba partir a Shanghai por razones laborales, su nuevo y excéntrico cocinero comience a atentar contra los clientes y su hermano Illias salga de la cárcel para complicar aun mas las cosas. Ademas, Zinos deberá enfrentar a los despiadados empresarios inmobiliarios que pretenden derribar su negocio para iniciar construcciones en el terreno.


Opinión: "Soul Kitchen" no es para nada una comedia alegre, pues es una sátira sobre los fracasos humanos, tomada desde un punto de vista divertido, sin dramatismo y enseñando que las cosas en la vida no siempre salen como esperamos, pero que, siempre después de lo peor esta lo mejor. Es una cinta con un humor no tan explicito pero bien logrado, en donde el protagonista sufre por diferentes cosas, pero siempre, enmarcadas dentro de una situación cómica que hace pensar al espectador que aun se puede reír de las desgracias. Si bien en algunos momentos al guion le falto solvencia, el film esta bien logrado, no aburre en ningún momento, y es concreto y conciso  Fatih Akin logra un una buena película para pasar el rato, sin demasiadas complicaciones y fácil de digerir. Muy recomendable.


Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario