16 sept. 2013

Aprendiendo a Conducir


























Titulo: Aprendiendo a Conducir
Titulo Original: Driving Lessons
País: Reino Unido
Año: 2006
Genero: Comedia, Drama
Director: Jeremy Brock
Reparto: Julie Walters, Rupert Grint, Laura Linney, Nicholas Farrell, Oliver Milburn, Jim Norton, Tamsin Egerton, Michelle Duncan


Resumen: Ben tiene 17 años. Son vacaciones, y mientras intenta obtener su licencia de conducir, sus estrictos y cristianos padres le organizan un verano de estudio y voluntariado social. Gracias a esto, Ben conocerá a Evie, una divertida actriz jubilada, quien le hará pasar las mejores vacaciones de su vida.


Opinión: Una cinta pequeña, con una trama simple y sin demasiadas pretensiones, pero que, en definitiva ha terminado gustándome, y he disfrutado a pleno con ella. Un joven, una mujer mayor y una amistad inesperada son los protagonistas de esta historia fresca y descontracturada. Rupert Grint interpreta al tímido y retraído joven Ben, diría yo, como parte de un respiro de la saga Harry Potter, convenciendo con su actuación, y saliendo un poco del encasillamiento. La dos veces nominada al Oscar Julie Walters, interpreta a Evie, una alocada y aventurera actriz retirada. A medida que se conocen, una gran amistad va surgiendo entre estas dos personas de diferente sexo y generación y de personalidades muy distintas (aunque esto, obviamente se torna bastante predecible al comienzo de la película). Con un guion que no pasa de lo correcto, pero con situaciones cómicas y dramáticas perfectamente vinculadas, y con una música que acompaña todos estos momentos, "Aprendiendo a Conducir" se convierte en una bonita película para mirar. El director, Jeremy Brock, escritor de conocidas películas como "Su Majestad, Mrs. Brown" (1997), "Charlotte Gray" (2001), "El Ultimo Rey de Escocia" (2006), "Regreso a Brideshead" (2008), "I Am Slave" (2010) y "La Legión del Águila" (2011), realiza un correcto trabajo detrás de las cámaras, uniendo todo lo antes dicho. La cinta es recomendable, porque sin ser una obra maestra, logra que el espectador "se enganche" y pase un agradable momento.


Puntuación: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario