16 sept. 2013

De Principio a Fin


























Titulo: De Principio a Fin
Titulo Original: Do Começo ao Fim
País: Brasil
Año: 2009
Genero: Drama, Romance
Director: Aluizio Abranches
Reparto: Rafael Cardoso, João Gabriel Vasconcellos, Gabriel Kaufmann, Lucas Cotrin, Júlia Lemmertz, Fábio Assunção, Jean Pierre Noher, Louise Cardoso


Resumen: Desde la infancia, dos hermanos, Pedro y Tomas, han desarrollado una relación muy cercana, llamando la atención de los adultos que los rodean. A medida que van creciendo en el seno de una buena familia, su vinculo se va volviendo inquebrantable. Una vez adultos, mantendrán una relación intima, romántica y sexual.


Opinión: Una bonita historia de un amor tan incomprendido como prohibido, pero que a los protagonistas poco les importa, pues su amor es mas fuerte que todo lo demás. La historia no se centra en el descubrimiento sexual, ni en una relación entre dos hombres (ya que el conflicto no es la homosexualidad), la trama va mas allá de eso: los protagonistas viven una historia de amor desde la infancia, ambos son hombres y son hermanos por parte de madre que sexualizan su relación. Mas allá de ser un tema tabú para algunos, la cinta me hizo olvidar que esas dos personas que se aman como pareja, son en realidad hermanos. Esto es así porque la construcción del film es tan hermosa y el amor que se tienen el uno por el otro es tan grande, que nada de lo que podamos pensar puede borrar eso. Los actores, el guion y la dirección me parecieron muy buenos, y sumado a la mencionada trama, la cinta es totalmente recomendable.


Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario