16 sept. 2013

El Hijo de la Novia



























Titulo: El Hijo de la Novia
Titulo Original: El Hijo de la Novia
País: Argentina
Año: 2001
Genero: Drama, Comedia
Director: Juan José Campanella
Reparto: Ricardo Darín, Héctor Alterio, Norma Aleandro, Eduardo Blanco, Natalia Verbeke, Gimena Nóbile, David Masajnik, Claudia Fontán, Atilio Pozzobon, Salo Pasik, Humberto Serrano


Resumen: Rafael dedica el día entero a su restaurante, esta divorciado, ve poco a su hija, no tiene demasiados amigos y trata de evitar el compromiso con su novia. Ademas, hace tiempo que no visita a su madre internada en un geriátrico porque padece Alzheimer. Una serie de acontecimientos inesperados lo obligaran a replantearse su vida, así como también la intención que tiene su padre de cumplir un viejo sueño de su madre: casarse por la Iglesia.


Opinión: "El Hijo de la Novia" es una película sobresaliente, tierna y llena de emoción. Esta, es una de las cintas mas importantes de la historia del cine argentino. Definitivamente Juan José Campanella es un autentico genio. La majestuosa dirección que lleva a cabo en esta cinta, lo perfilaría como uno de los grandes directores argentinos, consiguiendo con esta, la quinta nominacion al Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera para Argentina, compitiendo con "Amelie" (2001) de Francia, "Lagaan" (2001) de India, "Elling" (2001) de Noruega, y "En Tierra de Nadie" (2001) de Bosnia-Herzegovina. Esta ultima resultaría (para mi criterio) injustamente ganadora, puesto que me animo a expresar que cualquiera de las otras nominadas era mejor película que la que resulto finalmente victoriosa. En fin, lo importante, es que con esta película se logro que el cine argentino tuviese una mejor mirada del publico y la critica extranjera, que bien merecido se lo tiene. Por otro lado pienso que los actores son quienes se robaron toda la película, pues aquí se reúnen tres de los actores mas prestigiosos de Argentina: Ricardo Darín, con una maravillosa interpretación; Héctor Alterio, en el papel de hombre mayor eternamente enamorado de su mujer; y Norma Aleandro, encarnando al personaje del mismo nombre, una mujer que padece Alzheimer. Los tres dan la interpretación de sus vidas. Pero el elenco no se agota ahí: tenemos a un fabuloso Eduardo Blanco, y a las sorprendentes Claudia Fontán y Natalia Verbeke, en los papeles de ex-mujer y mujer actual del protagonista respectivamente. Pero ademas de todo esto, tenemos a un guion tan hermoso como ningún otro. Tan lleno de sentimientos, tan trasparente, tan puro, increíble. Porque cuenta una historia de profundo amor, de amor para toda la vida. Y teniendo en cuenta, aparte, los toques de comedia y el drama personal del protagonista con su hija, su novia y quien fuera su mejor amigo de la infancia, el film es altamente recomendable, para reír, llorar y dejarse llevar.


Puntuación: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario