16 sept. 2013

Loft


























Titulo: Loft
Titulo Original: Loft
País: Belgica
Año: 2008
Genero: Misterio, Crimen, Drama, Thriller
Director: Erik Van Looy
Reparto: Koen De Bouw, Filip Peeters, Bruno Vander Broecke, Matthias Schoenaerts, Koen De Graeve, Veerle Baetens, Marie Vinck, An Miller, Tine Reymer, Wine Dierickx, Maaike Cafmeyer, Charlotte Vandermeersch, Dirk Roofthooft, Sara de Roo, Gene Bervoets, Jan Decleir, Laura Verlinden, Ruth Beeckmans


Resumen: Cinco amigos, todos casados, comparten en secreto un loft en donde tienen privacidad y llevan a sus amantes. Un día, el cadáver de una mujer aparece sobre la cama. La puerta no ha sido forzada y solo existen cinco llaves para ingresar al loft. Las sospechas y la desconfianza entre los amigos comienza a crecer, y pronto deberán descubrir quien ha cometido tal crimen.


Opinión: Podría decir simplemente que "Loft" me ha encantado; podría decir también que "Loft" es una de las mejores películas de misterio que he visto; o podría decir que es una de las mejores cintas europeas del siglo XXI. Sin embargo, todo eso es poco: "Loft" es una de las mejores películas que vi en mi vida. Esta soberbia joya del séptimo arte es perfecta, aunque dando ese adjetivo la este comparando con "Titanic" (1997) o "La Vida es Bella" (1997). Es un thriller con mucho suspenso y misterio, en donde a cada minuto hay una vuelta de tuerca, y en donde nada es lo que parece, logrando que el observador genere múltiples hipótesis. Aquí se presenta una historia tan bien creada, meticulosamente planeada, en donde el espectador queda sin aliento, siempre en vilo, ante cada hecho nuevo, combinándose tres tiempos: el momento del hallazgo del cadáver, la declaración de los cinco amigos ante la policía, y la historia de su amistad tiempo antes del crimen. El ritmo narrativo y la puesta en escena son impactantes, todo gracias al estupendo trabajo de dirección a cargo de Erik Van Looy, también director de la aclamada "La Memoria del Asesino" (2003). Por su lado, todos los actores están fenomenales, encarnando personajes muy diversos y bien caracterizados. Este film es recomendable porque es atrapante en su totalidad y ningún segundo tiene desperdicio, siendo tanto en su parte técnico como argumental de una excelencia pocas veces vista. Una cinta de la que nadie puede arrepentirse.


Puntuación: 10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario