16 sept. 2013

No te Muevas


























Titulo: No te Muevas
Titulo Original: Non ti muovere
País: Italia
Año: 2004
Genero: Drama, Romance
Director: Sergio Castellitto
Reparto: Sergio Castellitto, Penélope Cruz, Claudia Gerini, Pietro de Silva, Marco Giallini, Elena Perino, Angela Finocchiaro


Resumen: Un día de lluvia, una adolescente de 15 años sufre un accidente de transito. Una ambulancia la recoge y es trasladada en grave estado hasta el hospital en donde trabaja su padre, un respetado medico. Mientras su hija es operada de urgencia y ante el temor de perderla, el hombre comienza a repasar su vida. Años atrás, el medico conoció a Italia, una mujer desamparada y humilde, a quien no ha olvidado.


Opinión: Una cinta realmente espectacular que me ha emocionado a mas no poder. "No te Muevas" es una historia de amor entre personas de mundos distintos y con personalidades y culturas diametralmente opuestas, que enseña como dos personas que tienen poco (o nada) en común puede llegar a vivir una historia de amor (aunque esta comience de la manera mas inesperada posible). El film que va y viene en el tiempo entre el pasado y el presente, esta basado en un conocido libro que ha sido adaptado aquí, a un guion muy bueno. Sin embargo, quienes se roban toda la película son los actores: Penélope Cruz en uno de los mejores papeles de su vida; Sergio Castellitto, quien ademas dirige la cinta, esta esplendido; y las conocidas actrices italianas Claudia Gerini y Angela Finocchiaro con papeles mas que buenos. Finalmente, con una dirección fenomenal, "No te Muevas" es de lo mejor del cine de un país con enorme historia en el séptimo arte. Súper recomendable.


Puntuación: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario