20 oct. 2013

Tacones Lejanos


























Titulo: Tacones Lejanos
Titulo Original: Tacones Lejanos
País: España
Año: 1991
Genero: Drama
Director: Pedro Almodóvar
Reparto: Victoria Abril, Marisa Paredes, Miguel Bosé, Anna Lizaran, Mayrata O'Wisiedo, Cristina Marcos, Féodor Atkine, Padro Díez del Corral, Bibiana Fernández, Nacho Martínez, Miriam Díaz-Aroca, Lupe Barrado, Javier Bardem


Resumen: Después de 15 años, la actriz y cantante Becky del Páramo regresa a España. Una vez allí, descubre que su hija se ha casado con quien fue un antiguo novio suyo. Ellas trataran de enmendar su errores, recuperar el tiempo perdido, reconstruir su vinculo roto y lidiar con el hombre al que ambas han amado, un crimen del que son sospechosas y con el juez que esta a cargo del caso.


Opinión: Sin lugar a dudas, "Tacones Lejanos" es una de las mejores creaciones de Almodóvar (que en definitiva es de lo mejor del cine español en general). Un melodrama típico del director manchego, en donde el pasado, los rencores, los lazos perdidos, los amores y la tragedia esta presentes todo el tiempo. Victoria Abril y Marisa Paredes se encuentran aquí con los que, a mi criterio, son los mejores papeles de toda sus carreras. La primera encarna a la hija sufrida que ha vivido a las sombras de su madre, y la segunda, interpreta a una famosa actriz y cantante que no ha tenido demasiado tiempo para su hija. Por su parte, un guion envidiable hace de este, un film fabuloso, con una trama compleja, plagada de secretos, mentiras, verdades y giros inesperados (como acostumbra a hacer Almodóvar), que provocan en el espectador ganas de saber aun mas de la vida de las protagonistas,y obviamente, de develar el secreto mejor guardado, porque esta no es solo una cinta de los lazos perdidos entre familiares cercanos, sino también una historia de celos y odio mezclada con un crimen que tocara la vida de todos los personajes. Solo por ser de Almodóvar (uno de mis directores preferidos), esta cinta es recomendable, pero, en realidad, es mas que eso.


Puntuación: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario