29 dic. 2013

Las Brujas de Zugarramurdi


























Titulo: Las Brujas de Zugarramurdi
Titulo Original: Las brujas de Zugarramurdi
País: España
Año: 2013
Genero: Comedia, Terror
Director: Álex de la Iglesia
Reparto: Hugo Silva, Mario Casas, Carmen Maura, Pepón Nieto, Carolina Bang, Terele Pávez, Jaime Ordóñez, Santiago Segura, Carlos Areces, Secun de la Rosa, Macarena Gómez, Gabriel Delgado, Enrique Villén, María Barranco, Javier Botet


Resumen: Tony y Jose no se conocen y juntos asaltan una tienda, consiguiendo un botín de miles de anillos de oro. Tony, Jose y el hijo de este ultimo llamado Sergio, huyen en un taxi conducido por Manuel y ocupado por un hombre obsesionado con ir a Badajos. Perseguidos por la policía y por la ex-mujer de Jose, intentaran cruzar la frontera para llega a Francia. Pero por desgracia, se adentran a un bosque y llegan a Zugarramurdi, un lugar habitado por brujas que comen carne humana.


Opinión: "Las Brujas de Zugarramurdi" no es la mejor creación de Álex de la Iglesia, pero es original, fresca y divertida, no aburre en ningún momento y aunque es en su mayoría una maraña de escenas alocadas y, por momentos incoherentes, la parodia y los gags son utilizados a la perfección, en una cinta de géneros tan diversos que por momentos podría pensarse que es imposible que este fundidos en una misma película. Pero en esta cinta, nada es casual, y aunque pueda ocurrir de todo sin causas ni consecuencias, ni muchos menos explicaciones, todo esta puesto allí para formar una comedia que no desborda humor ni saca carcajadas extremas, pero es bastante graciosa y cumple su función, pues nada se entiende demasiado y a la vez la trama es bastante plana, pero la idea no es crear una comedia con moraleja o demasiado profunda, sino entretener al espectador y mantenerlo frente a la pantalla sin aburrirlo. Lo que pretendo decir es que toda la incoherencia de la hablo, lo absurdo de algunos diálogos, imágenes y personajes, están puestos allí a propósito, colocados a la perfección por de la Iglesia, ya que función principal es parodiar, sin extenderse mucho en los motivos de las brujas ni en las vidas de los protagonistas. Algo destacable es el trabajo de los protagonistas, bastante bien en sus papeles a pesar de las características de la cinta: Hugo Silva, divertido, y Mario Casas, en una interpretación muy buena y diferente a lo que ha hecho con anterioridad. Si bien, creo que es mejor "Crimen Ferpecto" que "Las Brujas de Zugarramurdi", este film es recomendable para todo aquel que busque una comedia bizarra sin demasiadas vueltas ni mucho para entender.


Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario