22 dic. 2013

Swimming Upstream


























Titulo: Swimming Upstream
Titulo Original: Swimming Upstream
País: Australia
Año: 2003
Genero: Drama, Biografía, Deporte
Director: Russell Mulcahy
Reparto: Geoffrey Rush, Judy Davis, Jesse Spencer, Tim Draxl, David Hoflin, Craig Horner, Brittany Byrnes, Deborah Kennedy


Resumen: Tony Fingleton, un joven australiano, intenta triunfar en el mundo de la natación a pesar de su complicada situación familiar, soportando la feroz competencia con su hermano John y el desprecio de su padre alcohólico.


Opinión: Una película entretenida pero que no llena expectativas. Aunque "Swimming Upstream" no me ha causado ganas de dormir, me pareció una cinta fallida en varios aspectos. En primer lugar, la dirección falla en la construcción de la película. Si bien en general, la cinta es regular, hay tomas de dudosa calidad, y en algunos momentos, la misma parece ser una de esas películas hechas para televisión (sin desmerecer a este tipo de cintas). Algunos planos podrían haber sido mejores y las escenas en donde la pantalla de divide en varias partes para mostrar lo que sucede con los distintos personajes en un mismo tiempo podrían haberse evitado, pues algunas fueron muy malas. Por otro lado, algunas escenas son demasiado redundantes (los entrenamientos, las competencias, etc.). En segundo lugar, es importante destacar que el guion no es de lo mejor. La historia esta bien contada, pero el conflicto de algunos de los personajes no es demasiado claro. Hay ciertas cosas que se entienden, otras que se dan a entender y algunas que directamente no se entienden. Esto sucede especialmente con el personaje del padre encarnado (magníficamente) por Geoffrey Rush, que si bien se da a entender cual es el fondo de su personaje, quedan aspectos sin resolver. Sin embargo, tanto Rush como Davis (representando a la madre de la familia Fingleton) son lo mejor de la película, y gracias a ellos se hace llevadera. Esta cinta, basada en la vida del nadador Tony Fingleton, es recomendable, ya que es entretenida y tiene la duración justa para no aburrir.


Puntuación: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario