7 feb. 2014

La Serpiente


























Titulo: La Serpiente
Titulo Original: Le serpent
País: Francia
Año: 2006
Genero: Thriller
Director: Eric Barbier
Reparto: Yvan Attal, Clovis Cornillac, Pierre Richard, Simon Abkarian, Minna Haapkylä, Olga Kurylenko, Gérald Laroche, Jean-Claude Bouillon, Veronika Varga, Pierre Marzin


Resumen: Vincent Mandel, fotógrafo y padre de familia en proceso de divorcio, ve su vida hundida a causa de una mala jugada por parte de un antiguo compañero de clase, Joseph Plender. La aparición de una joven modelo, una muerte en extrañas circunstancias, una serie de hechos poco coherentes y un posterior chantaje colocaran a Vincent en un verdadero infierno.


Opinión: "La Serpiente" es una cinta con indudables fallas y carente de escenas potentes, pero que, de todas formas, mantiene al espectador atento y pegado a la trama, a la espera del desenlace. De manera directa, me arriesgo a decir que la virtud del film es entretener, y es por ello que las falencias pasan, un tanto, desapercibidas, pues, siendo realistas, un factor importante es la capacidad de la cinta de mantener al espectador atrapado durante toda la duración del metraje. Pero aunque este es un factor importante no se pueden negar ni obviar los errores, y el primero de ellos es un guion flojo, que si bien tiene muchas vueltas de tuerca, es incompleto y apurado y con alguna que otra situación que no es propia de un buen thriller. La dirección de Barbier es correcta, y las interpretaciones también, aunque tampoco entusiasman demasiado. Entretenido y recomendable.


Puntuación: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario