23 feb. 2014

Protector


























Titulo: Protector
Titulo Original: Protektor
País: Republica Checa
Año: 2009
Genero: Drama
Director: Marek Najbrt
Reparto: Marek Daniel, Jana Plodková, Klára Melísková, Martin Mysicka, Tomás Mechácek, Jirí Ornest, Sandra Nováková, Jan Budar


Resumen: Durante la ocupación nazi en Chescoslovaquia el locutor de radio Emil Vrbata vive con su esposa Hana, una actriz judía. Ante el avance del poder alemán, los judíos comienzan a recibir tratos discriminatorios al igual que en otras zonas de Europa. Emil utiliza su prestigio para proteger a su mujer. Pero Hana se niega a aceptar las restrictivas normas de los invasores. Cuando el protector del Reich, Reinhard Heydrich, es asesinado, la vida de ambos se complicara todavía mas.


Opinión: Bien sabemos que son pocas las cintas de las que no pueden hacerse criticas negativas, es decir, la mayoría de películas tienen, en cierto punto, y aunque sea mínimo, algo que puede no gustar demasiado, ya sea en su parte mas técnica, en su dimensión dramática, la trama, la narrativa o la interpretación. Lo cierto es que "Protector" es una cinta en cierto punto notable, y en otro no tanto. Sinceramente, su parte técnica es buena, pero creo que la trama no tiene la capacidad de crear una conexión entre la película y el espectador. Ademas, no es atrapante ni despierta pasiones, y los personajes no generan empatia. "Protector" fue la cinta que eligió Republica Checa para enviar a los Oscar, y no me sorprende que no haya conseguido nominacion. Pero la pregunta es: ¿de verdad Republica Checa no tuvo una cinta mejor para enviar? El interrogante se abre a partir de conocer que ese país ha ganado el gran premio en la meca del cine mas de una vez y ha estado nominado otras tantas con cintas maravillosas. En conclusión, "Protector" es una cinta con contenido pero impotente al no saber llegar, es un film regular que pasa desapercibido.


Puntuación: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario