6 mar. 2014

Baciami Ancora


























Titulo: Baciami Ancora
Titulo Original: Baciami ancora
País: Italia
Año: 2010
Genero: Drama, Comedia
Director: Gabriele Muccino
Reparto: Stefano Accorsi, Vittoria Puccini, Claudio Santamaria, Giorgio Pasotti, Marco Cocci, Pierfrancesco Favino, Sabrina Impacciatore, Daniela Piazza, Lina Bernardi, Primo Reggiani, Francesca Valtorta, Sara Girolami, Andrea Calligari, Adriano Giannini, Valeria Bruni Tedeschi


Resumen: El matrimonio formado por Carlo y Giulia ha terminado. Carlo, quien todavía presenta algún vestigio de inmadurez, debe enfrentarse a los errores cometidos en el pasado y que tanto han hecho sufrir a Giulia. Los amigos de Carlo también enfrentan sus dificultades: Adriano regresa a Italia tras 10 años de ausencia para tratar de crear un vinculo con su hijo; Marco siente que su esposa lo engaña; Paolo, sumido en una grave depresión ha comenzado una relación con Livia, ex-mujer de su amigo Adriano; y Alberto, por el contrario de todos los demás, busca una vida de libertad y sueña con irse fuera de Italia. Cada uno intentara recomponer su vida, entendiendo que los actos del pasado se pagan en algún momento.


Opinión: "Baciami Ancora" es la secuela de "El Ultimo Beso" (2001). Mientras que la primera cinta mostraba la crisis que se apoderaba de la vida de Giulia, Carlo y los amigos de este en sus 30, y de como los personajes se resistían a pasar de la juventud a la madurez, "Baciami Ancora" nos traslada diez años después, cuando los personajes se enfrentan a los 40, a sus errores, a sus miedos y a las decisiones que deben tomar. Han dejado de ser jóvenes hace tiempo, ahora son adultos con responsabilidades, pero el amor y los rencores siempre se entrometen. El film nos lleva a esa etapa en donde los hombres comprenden que han dejado de soñar con ser espíritus libres, o Don Juanes, y que deben tomar con seriedad sus actos, sus deberes y sus obligaciones. La estética, lo bueno y lo malo que tenia su predecesora se repiten en esta. La evolución de los personajes se nota, lo cual es bueno, porque ese pasaje hace que se diferencie de la anterior. Todos ellos tienen, notoriamente, 10 años mas que en "El Ultimo Beso", en parte también porque la cinta fue filmada casi 10 años después, entonces no solo los personajes han "envejecido" sino también los actores que los representan. Giulia esta vez no es interpretada por Giovanna Mezzogiorno, sino que Vittoria Puccini fue la elegida para encarnarla. Y la verdad es que lo hace de maravillas, metiéndose en un personaje complejo, enamorado, rencoroso, madura en sus pensamientos, y firme pero contenida, sin las exacerbaciones que veíamos en la primera entrega. Sinceramente, al saber que Giulia no era interpretada por la misma actriz en las dos cintas, no me gusto demasiado. Pero en definitiva el paso de los años podrían utilizarse como excusa para justificar el cambio físico en ella. De todas maneras, fui gratamente sorprendido por Puccini. El personaje de Anna (madre de Giulia), interpretada por Stefania Sandrelli en "El Ultimo Beso", no aparece en esta segunda parte. Los demás, son interpretados por los mismos actores: Carlo por Stefano Accorsi, Marco por Pierfrancesco Favino, Paolo por Claudio Santamaria, Adriano por Giorgio Pasotti, Alberto por Marco Cocci, Veronica por Daniela Piazza, y Livia por Sabrina Impacciatore. Solo por una cuestión de magnetismo, me gusto un poco mas la primera que la segunda, y si bien la secuela puede que sea innecesaria, esta muy buena y llena las expectativas del espectador porque en definitiva es la continuación de la historia y la estructura es similar. Esto no es casual, ya que ambas cintas han sido dirigidas por el prestigioso Gabriele Muccino, también director de "Recuérdame, Mi Amor" (2003) y de la norteamericana "En Busca de la Felicidad" (2005), protagonizada por Will Smith. Totalmente recomendable.


Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario