6 mar. 2014

El Último Beso


























Titulo: El Último Beso
Titulo Original: L'ultimo bacio
País: Italia
Año: 2001
Genero: Comedia, Drama
Director: Gabriele Muccino
Reparto: Stefano Accorsi, Giovanna Mezzogiorno, Stefania Sandrelli, Claudio Santamaria, Giorgio Pasotti, Marco Cocci, Pierfrancesco Favino, Sabrina Impacciatore, Daniela Piazza, Lina Bernardi, Regina Orioli, Susanna Javicoli, Vittorio Amandola, Ines Nobili, Piero Natoli, Luigi Diberti, Martina Stella


Resumen: Carlo, un hombre con problemas para enfrentar su edad y sus responsabilidades, se entera que su novia Giulia esta embarazada. Sin embargo, se resiste a renunciar a su vida libre y comienza una relación con la joven Francesca. Por su parte, Anna, la madre de Giulia, se resiste a envejecer y decide reencontrarse con el amor y la pasión. Por otro lado, los amigos de Carlo, también atraviesan por situaciones particulares que los harán enfrentarse a la toma de decisiones y a poner en la balanza sus sueños y sus deberes.


Opinión: "El Último Beso" retrata la vida de un grupo de cinco amigos (Carlo, Paolo, Adriano, Alberto y Marco) que se resisten a crecer, a dejar de lado sus libertades y sus sueños, y sobre todo a pasar de la juventud a la adultez, lo que no les permite darse cuenta de lo que pueden llegar a perder. También vemos la vida de sus mujeres (Giulia, Veronica y Livia), un poco mas maduras, decididas y enamoradas, pero que también tienen carácter y sueños propios. Por ultimo, nos encontramos la madre de una de ellas (Anna), uno de los mejores personajes (interpretado por Stefania Sandrelli) quien ya ha amado y ha vivido lo suficiente, pero que no se siente completa y se resiste a renunciar a lo que todavía no ha llegado. El film es una comedia dramática atractiva, bien construida de principio a fin, y con unos personajes llamativos y bien diseñados, desarrollados por un reparto de actores habilidosos que dan cátedra de actuación. La cinta cuenta con un guion muy bueno diseñado milimétricamente, inteligente y sin baches. La dirección a cargo de Muccino hace de esta su mejor película y logra que la cinta tenga alma y corazón. "El Último Beso" es sin lugar a dudas un film recomendable. Exquisito.


Puntuación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario