5 abr. 2014

Kray


























Titulo: Kray
Titulo Original: Kray
País: Rusia
Año: 2010
Genero: Drama, Aventura
Director: Aleksey Uchitel
Reparto: Vladimir Mashkov, Anjorka Strechel, Yuliya Peresild, Sergey Garmash, Aleksey Gorbunov, Vyacheslav Krikunov, Aleksandr Bashirov, Evgeniy Tkachuk


Resumen: Siberia, después de la Segunda Guerra Mundial. Un héroe soviético llamado Ignat llega a una pequeña localidad para trabajar como maquinista. Allí descubre la pasión de sus habitantes por las carreras de locomotoras. Por ello, Ignat se embarca en la búsqueda de una locomotora abandonada en una isla. Es ahí donde conocerá a una joven alemana que ha pasado la guerra viviendo completamente sola.


Opinión: Sinceramente, el hecho de (por una cuestión de moral cinéfila) tener que ver la película completa y no poder abandonarla fue un verdadero suplicio. Cuando (después de 5 días) termine de ver el film me di cuenta de que ser amante del cine y odiarlo al mismo tiempo puede suceder. Realmente nunca pensé que llegaría a odiar una película, puesto que el cine es una de mis grandes pasiones y me abro a todas sus formas y temáticas posibles, pero "Kray" me ha parecido una completa perdida de tiempo. No se si esto ha ocurrido por mi mala relación con el cine ruso del siglo XXI o porque realmente la película es extremadamente mala y vacía. A lo mejor un poco de ambas. Pero lo que mas me sorprendió es la buena cantidad de reseñas entusiastas que tiene la cinta. Pues bien, a mi me paso todo lo contrario. El guion me pareció desastroso, no me atrapo ni entendí su sentido. Los actores dejan bastante que desear y la dirección no es mejor. Una cinta pésima que, sorprendentemente, sale de un cine con mucha historia y bastante desarrollado.


Puntuación: 1/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario