5 abr. 2014

You'll Get Over It


























Titulo: You'll Get Over It
Titulo Original: À cause d'un garçon
País: Francia
Año: 2002
Genero: Drama
Director: Fabrice Cazeneuve
Reparto: Julien Baumgartner, Julia Maraval, Jérémie Elkaïm, François Comar, Patrick Bonnel, Christiane Millet, Antoine Michel, Nils Ohlund, Bernard Blancan, Eric Bonicatto


Resumen: Vincent es un joven de 17 años que lo tiene todo: es un excelente nadador, buen estudiante, querido por sus padres, popular en su colegio, guapo y seguido por las chicas. Sin embargo, esconde un secreto: es homosexual. Cuando un nuevo estudiante llamado Benjamin llega a su escuela, Vincent se sentirá interesado por el. Pero cuando un grupo de chicos los ve mantener una conversación un tanto intima, el secreto de Vincent saldrá a la luz.


Opinión: "You'll Get Over It" es una película hecha para la televisión francesa que tuvo una gran recepción del publico y que luego fue exhibida en varios festivales de cine gay convirtiéndose en una película de culto dentro de su área. El film trata sobre la vida de un adolescente homosexual que sale del closet y debe enfrentar a sus amigos y familiares con la verdad. Desde el punto de partida podemos darnos cuenta que la película, en cuanto a su temática, no aporta nada nuevo. Es otra de esas películas en donde el principal conflicto es la sexualidad del protagonista y la aceptación o no aceptación por parte de sus allegados, haciendo hinca pie en la discriminación y la superación. La película es corta y sencilla, y por lo tanto, no tiene mucho mas para contar. Recomendable, mas que nada por sus pequeños toques de originalidad.


Puntuación: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario