24 may. 2014

Brighton Rock


























Titulo: Brighton Rock
Titulo Original: Brighton Rock
País: Reino Unido
Año: 2010
Genero: Drama, Crimen, Thriller
Director: Rowan Joffe
Reparto: Sam Riley, Andrea Riseborough, Helen Mirren, John Hurt, Philip Davis, Nonso Anozie, Craig Parkinson, Andy Serkis, Sean Harris, Geoff Bell, Steven Robertson


Resumen: Pinkie Brown es un matón de segunda perteneciente a un grupo de mafiosos de la ciudad costera de Brighton. Un día, mata al hombre que por encargo del Sr. Colleoni mato a uno de sus compañeros. Sin embargo, la presencia de Rose, una chica tímida con profundos valores religiosos y única testigo que podría incriminar a la banda de Pinkie, hará que este se proponga seducirla y convencerla de no hablar con la policía.


Opinión: "Brighton Rock" es una película que mezcla el crimen, la acción y el drama, en donde vemos los artilugios que usa el protagonista, Pinkie, para influir con coacciones psicológicas en Rose, una chica amable, tímida y débil, para quebrantar su voluntad, usándola a su antojo. La trama es prometedora, pero esta adaptación cinematográfica del libro homónimo de Graham Greene se queda a medio camino. Como aspecto negativo, resalto la mala caracterización de algunos personajes (lo que no quiere decir que estén mal interpretados), un guion que es bastante flojo y una dirección que plasma un libro en la gran pantalla con algunas escenas mal puestas y que huelen a telefilm. Lo mas positivo de la cinta son las participaciones de Helen Mirren y John Hurt (solo Dios sabe el motivo por el que aceptaron participar en la cinta). Pero, a pesar de algunos momentos, que evidentemente no me gustaron, el film tiene una capacidad muy buena, útil, y sobre todo, necesaria: entretener. Indudablemente, por las razones antes expuestas, "Brighton Rock" no es grande en nada, tiene fallas visibles y ademas el espectador no se entusiasma demasiado con ninguno de los personajes, pero hay algo que es mas indudable aun: el observador quiere saber mas, quiere saberlo todo, y obviamente, esto ultimo, no se debe a la cinta en si misma, sino al espectacular libro en el cual esta se basa. Una cinta recomendable, pero la cual espere mucho mas de lo que me dio.


Puntuación: 4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario