11 jul. 2014

Boys


























Titulo: Boys
Titulo Original: Jongens
País: Holanda
Año: 2014
Genero: Drama
Director: Mischa Kamp
Reparto: Gijs Blom, Ko Zandvliet, Jonas Smulders, Ton Kas, Stijn Taverne, Myron Wouts, Ferdi Stofmeel, Lotte Razoux Schultz, Rachelle Verdel


Resumen: Sieger, un deportista y tranquilo muchacho de quince años que esta entrenando en el nuevo equipo de atletismo para los campeonatos nacionales de relevo, descubre el amor en Marc durante las vacaciones de verano.


Opinión: "Boys" es una película hecha para televisión proveniente de Holanda. Con poco mas de una hora de duración, el film nos introduce en la vida de Sieger, un joven y guapo deportista que esta a punto de conocer el primer amor. Si nos ubicamos dentro del (pseudo) sub-genero de "temática gay" que viene siendo utilizado aproximadamente desde las década del 70 con películas pioneras como la británica "Domingo, Maldito Domingo" (1971) con Glenda Jackson y Peter Finch o la italiana "Una Jornada Particular" (1977) con Sophia Loren y Marcello Mastroianni, encontraremos que la cinta no aporta nada nuevo, pero si, debo decir, trata el tema con una naturalidad especial, y eso es, probablemente, producto de la abierta cultura holandesa. Y si hay algo que siempre critico de las cintas con protagonistas homosexuales es que, en la mayoría de los casos, el principal problema o conflicto del personaje es la discriminación, la no aceptación y el miedo a salir de closet, es decir, en pocas palabras, ser homosexual. Esto no sucede con "Boys", que trata el tema de una manera mas liberal, poniendo en el centro a jóvenes de quince años que apenas están conociendo el amor. Pongámoslo así: los personajes no aprueban o desaprueban sus elecciones, sino que descubren sus preferencias y comienzan a vivirlas a medida que crecen física y mentalmente. No hay bullying ni rechazo, solo juventud, inexperiencia, aprendizaje y sentimientos. Es como cualquier cinta en donde dos niños se enamoran y se dan su primer beso. El guion es bastante bueno y mantiene una notable narrativa a lo largo del metraje. Los actores llevan a cabo interpretaciones valientes, dignas e igualmente notables, especialmente Gijs Blom, un actor para comenzar a tener en cuenta de ahora en mas. "Boys" es una cinta que recomiendo, pero advierto que puede dar la sensación de haber visto la misma película anteriormente.


Puntuación: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario