28 ago. 2014

Juntos para Siempre


























Titulo: Juntos para Siempre
Titulo Original: Juntos para siempre
País: Argentina
Año: 2010
Genero: Comedia
Director: Pablo Solarz
Reparto: Peto Menahem, Malena Solda, Florencia Peña, Mirta Busnelli, Luis Luque, Silvia Kutika, Marta Lubos, Valeria Lois


Resumen: Javier Gross es un prestigioso guionista que ha pasado su vida escribiendo historias para olvidar su pasado. Lucía, su novia, cansada de las ficciones que rodean el mundo de Gross, tiene una aventura amorosa con otro hombre. Pero ni siquiera la confesión de la infidelidad parece conmover a Javier, quien esta completamente atrapado en la escritura de su nuevo guion. Cansada de la situación, Lucía lo abandona. Ese mismo día, Javier se encuentra con Laura, con quien inmediatamente inicia una relación. Sin embargo, desde el primer día, Javier confunde los nombres de las dos mujeres, llamando a Laura por el nombre equivocado.


Opinión: En los últimos años, el cine argentino ha ido en crecimiento cuantitativo y cualitativo, pero, debo decir, "Juntos para Siempre" no es un ejemplo de lo ultimo. Si bien, la cinta no es mala ni penosa, no tiene la capacidad de dejarle algo al espectador, no trasciende ni es una película para recordar. En suma, es un film regular (o tal vez, menos que eso) que encuentra, a mi parecer, problemas en la dirección. Digo esto porque el guion tiene potencial. Es bueno. Sin embargo, no esta bien materializado. Pablo Solarz es, para mi, un escritor de lujo. Ha sido el guionista de películas muy buenas como "Historias Mínimas" (2002), "¿Quien Dice que es Fácil?" (2007) y "Un Novio para mi Mujer" (2008). Pero aquí, Solarz, también se mete en la dirección, y sinceramente, no sale victorioso del reto. Como escritor es fenomenal, como director no. Entiendo que sea su primera vez en este rol, pero eso no es justificativo, porque hay directores que han hecho grandes trabajos en su debut. Por eso, repito, el guion es bueno, pero la película no. Por otro lado, aseguro que lo mejor de todo son las interpretaciones: Peto Menahen, Florencia Peña, Malena Solda, Luis Luque y Mirta Busnelli, todos destacados actores argentinos, realizan un buen trabajo. Y también, destaco a Valeria Lois, que se roba completamente las dos o tres escenas en las que aparece. En cuanto a la historia, es definitivamente la mas rebuscada de las creadas por Solarz, y posiblemente, la que menos me haya gustado (claro que eso es totalmente subjetivo). Como nota positiva, me veo obligado a decir que "Juntos para Siempre" no me aburrió en ningún momento, por el contrario, me mantuvo entretenido. Ademas, hay partes cómicas bien logradas, aunque no tantas como esperaba. Recomendable, pero no mas que eso.


Puntuación: 4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario