2 ago. 2014

La Siciliana Rebelde


























Titulo: La Siciliana Rebelde
Titulo Original: La siciliana ribelle
País: Italia
Año: 2008
Genero: Drama, Crimen,
Director: Marco Amenta
Reparto: Veronica D'Agostino, Gérard Jugnot, Marcello Mazzarella, Mario Pupella, Francesco Casisa, Lucia Sardo, Carmelo Galati, Roberto Bonura, Lollo Franco, Primo Reggiani, Paolo Briguglia, Lorenzo Rosone, Filomena Salerno, Giusi Cataldo, Giuseppe La Licata


Resumen: Años después del asesinato de su padre, Rita, una joven siciliana de 17 años rompe el código de silencio de la mafia, denunciando ante la justicia los turbios negocios de "la familia".


Opinión: Un film interesante a priori y muy bueno a posteriori. Basada en la increíble historia de real de Rita Atria, quien denuncio a la mafia siciliana cortando lazos con su pueblo, su origen, su pasado y su familia, debiendo cambiar de identidad y convirtiéndose en uno de los testigos protegidos mas importantes de la historia judicial italiana, "La Siciliana Rebelde" es un film que, en lo personal, me parecía que tenia una trama atractiva pero cinematográficamente hablando le tenia poca fe. Lo cierto es que fui gratamente sorprendido. La película funciona bien en todos sus propósitos y se defiende de maravillas con su guion y sobre todo con la interpretación de la protagonista, Veronica D'Agostino. De más esta decir que la película logra un retrato exquisito de la sociedad siciliana. Como nota final, aconsejo no leer absolutamente nada sobre el caso de Rita Atria antes de ver la cinta, pues se van a encontrar con una gran cantidad de (inevitables) spoilers, lo que le restaría atractividad al film. Sin nada mas para agregar, recomiendo la película ampliamente.


Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario