2 ago. 2014

Paris


























Titulo: Paris
Titulo Original: Paris
País: Francia
Año: 2008
Genero: Drama, Romance, Comedia
Director: Cédric Klapisch
Reparto: Juliette Binoche, Romain Duris, Fabrice Luchini, Albert Dupontel, François Cluzet, Karin Viard, Mélanie Laurent, Gilles Lellouche, Zinedine Soualem, Julie Ferrier, Olivia Bonamy, Joffrey Platel, Audrey Marnay, Annelise Hesme, Sabrina Ouazani, Judith El Zein, Xavier Robic, Maurice Bénichou, Emmanuel Quatra, Kingsley Kum Abang


Resumen: Pierre, un bailarín profesional, sufre de una grave enfermedad del corazón. Mientras espera la posibilidad de un trasplante, encuentra como principal pasatiempo mirar por la ventana de su apartamento a los parisinos que deambulan por ahí. Elise, su hermana, tiene tres hijos y no tiene marido. Al enterarse de la enfermedad de Pierre, decide mudarse con el para acompañarlo en esa difícil situación. Durante ese tiempo, ambos conocerán distintas personas que cambiaran sus días: la gente del mercado, una estudiante, la regente de una panadería, un inmigrante camerunés y un profesor universitario, entre muchos otros.


Opinión: "Paris" es un homenaje a la ciudad de las luces y el romance. La ciudad de Paris esta compuesta de sus históricas calles, sus barrios mas tradicionales, la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo y los Campos Eliseos, sus panaderías con las típicas baguettes, las cafeterías, los vinos, los museos, los edificios y la modernidad, sus universidades, los mercados y sus demás sitios históricos. Todo ello es enseñado en esta película cálida que enseña de pies a cabezas una de las ciudades mas preciosas del planeta. Así: un historiador y profesor universitario es convocado para la realización de un documental sobre la ciudad, en el que se encarga de exponer los puntos mas sobresalientes la misma; una joven pasea en bicicleta por las calle adoquinadas; una mujer de mediana edad atiende una panadería típica; y otra mujer compra todas las mañanas alimentos en el mercado de su zona. Por las calles de Paris, caminan millones de personas, entre ellas, las diversidad de personajes que encontramos en el film, cada uno con sus sueños y sus anhelos, y también con sus problemas. Mediante cada uno de ellos se enseña una historia de vida, pero también un parte de Paris. Cédric Klapisch, director de la trilogía conformada por "El Albergue Español" (2002), "Las Muñecas Rusas" (2005) y "Lo Mejor de Nuestras Vidas" (2013), desarrolla aquí un buen trabajo aunque no es de sus mejores. Como sabemos, esta acostumbrado a trabajar con repartos corales e historias cruzadas, fragmentando la cinta y planteando distintas lineas temáticas. No obstante ello, en esta oportunidad el resultado no es ni tan bueno ni tan malo. El protagonismo se lo lleva claramente Juliette Binoche y Romain Duris, ambos bien (como siempre), cuyos personajes son el nexo para las demás historias y son, en definitiva, los que llevan el peso de la trama (que no es la única, sino la mas importante y desarrollada). Una cinta que no apasiona, pero que recomiendo.


Puntuación: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario