24 sept. 2014

La Banda de Oss





























Titulo: La Banda de Oss
Titulo Original: De Bende van Oss
País: Holanda
Año: 2011
Genero: Drama, Crimen
Director: André van Duren
Reparto: Sylvia Hoeks, Frank Lammers, Marcel Musters, Matthias Schoenaerts, Daan Schuurmans, Pierre Bokma, Benja Bruijning, Maria Kraakman, Dennis Overeem, Kees Boot, Jaap Spijkers, Mike Weerts, Guido Pollemans, Juliette van Ardenne, Elle van Rijn


Resumen: Durante la década de 1930, los habitante de Oss, Holanda, se ven involucrados una serie de graves delitos: una pandilla que se hace llamar "La Banda de Oss" son los autores y nadie se atreve a meterse con ellos, ni siquiera la policía local. Johanna es una joven mujer cuyo marido acaba de salir de la cárcel. Ella desea cambiar de vida y salir de las bandas criminales de la ciudad, pero cuanto mas intenta alejarse, mas se involucra.


Opinión: "La Banda de Oss" esta basada en una historia real ocurrida en la década del 30 en el pueblo de Oss. Una cinta notoriamente ambiciosa que resulta ser regular en su resultado. Digo que es notoriamente ambiciosa, primero porque posee un diseño de producción evidentemente pretencioso y, me veo obligado a decir, bien logrado, y segundo, porque para realizar la cinta no fueron a buscar a un grupo de actores desconocidos y mediocres sino que obtuvieron la participación de un selecto grupo de actores respetados y bien considerados por la critica y el publico europeo: la joven Sylvia Hoeks, una de las actrices mas demandadas de Holanda en la actualidad, protagonista de cintas como "Duska" (2007), "The Storm" (2009) y "Tirza" (2010), entre otras;  el actor belga y estrella en ascenso del cine europeo Matthias Schoenaerts, actor de películas multi-premiadas como "Rundskop" (2011) y "De Óxido y Hueso" (2012), entre otras; y las participaciones de dos reconocidos actores holandeses como Daan Schuurmans y Pierre Bokma. Ahora bien, por otro lado, dije que el film resulta ser regular en su resultado, y explicare cual es la razón (o al menos cual ha sido mi percepción): el argumento, a priori, es bastante trillado, es decir, hemos visto (y seguiremos viendo) cientos de películas que tratan sobre las vivencias y crímenes de grupos mafiosos, por lo tanto, nada nuevo se aporta en esta ocasión; por otro lado, el argumento no es atrapante y las historias de los personajes están pobremente desarrolladas; y finalmente, el director lleva a cabo un trabajo de dudosa calidad. Definitivamente, "La Banda de Oss" es una película un tanto olvidable dentro de la espectacular cinematografía holandesa.


Puntuación: 4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario