25 sept. 2014

La Piel que Habito





























Titulo: La Piel que Habito
Titulo Original: La piel que habito
País: España
Año: 2011
Genero: Drama, Terror, Thriller
Director: Pedro Almodóvar
Reparto: Antonio Banderas, Elena Anaya, Marisa Paredes, Jan Cornet, Roberto Álamo, Eduard Fernández, José Luis Gómez, Blanca Suárez, Susi Sánchez, Bárbara Lennie


Resumen: Desde que su mujer sufrió quemaduras en todo el cuerpo a raíz de un accidente automovilístico y posteriormente murió, el Dr. Robert Ledgard, un reconocido cirujano, ha dedicado años de su vida a la investigación para la elaboración de un tipo de piel resistente a toda clase de daños. El medico, sin escrúpulos y en contra de las normas de la ética y de la comunidad medica, ha estado experimentando su creación en Vera, una paciente. Sin embargo, la llegada de Zeca, el hijo de su sirvienta, a la mansión que habita, hará que los fantasmas de su pasado aparezcan ante Robert.


Opinión: Sin excepción, todas las películas de Almodóvar son excelentes, y por supuesto "La Piel que Habito" también lo es. Pero dentro de la estupenda filmografía del director manchego, esta, puedo decir, es una de sus mas débiles creaciones. Sin embargo, Almodóvar es tan impresionante que aun así, este film sigue siendo magnifico. Lo mas sobresaliente de la cinta es sin dudas su originalidad, no solo por el retorcido argumento que hace de esta la cinta mas oscura del mencionado director, sino también porque incorpora nuevos elementos de thriller y sobre todo de terror y de una fantasía perfectamente maligna al drama al que ya nos tiene acostumbrados. La parte artística, como siempre, es de lo mejor del cine europeo; el guion es grandioso y desarrolla una historia tan increíble solo como ella puede ser. Lo mejor del reparto es Elena Anaya. Como critica negativa si se quiere (y esto es muy personal), puedo decir que tal vez hay algunos personajes y diálogos que podrían no haber existido, ya que no eran necesarios para el conflicto central y no aportaban nada verdaderamente. Lo positivo es que la trama se va desarrollando lentamente y los secretos se van develando de forma pausada, sin tener un único giro inesperado. Tremendamente recomendable.


Puntuación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario