25 sept. 2014

Un Gato en Paris





























Titulo: Un Gato en Paris
Titulo Original: Une vie de chat
País: Francia
Año: 2010
Genero: Animacion, Crimen
Director: Jean-Loup Felicioli, Alain Gagnol
Reparto: Dominique Blanc, Bernadette Lafont, Bruno Salomone, Jean Benguigui, Oriane Zani, Bernard Bouillon, Jacques Ramade, Jean-Pierre Yvars, Patrick Ridremont, Patrick Descamps


Resumen: Dino es un gato que lleva una doble vida: durante el día vive con Zoe, una pequeña niña cuya madre, Jeanne, es oficial de policía, y durante la noche trabaja con Nico, un ladrón de buen corazón. Zoe no ha vuelto ha pronunciar palabra desde la muerte de su padre a manos del mafioso Costa. Un día, Dino lleva a Zoe un valioso brazalete que Nico le ha regalado. Lucas, colega de Jeanne, madre de Zoe, encuentra que el brazalete es parte de una colección que ha sido robada recientemente, por lo que decide investigar la conexión que tiene el gato con todo este caso. Pero las cosas se complican cuando una noche, Zoe decide seguir a Dino y, accidentalmente, se encuentra con Costa.


Opinión: Si pensamos rápidamente en cine de animación probablemente se nos vengan a la cabeza los nombres de dos países: Japon y Estados Unidos. Sin embargo, en Europa encontramos algunas joyas de la animación mundial que se han convertido en los mejor del genero. "Un Gato en Paris" es una de ellas. Esta artesanía francesa, nominada al Oscar en la categoría Mejor Película de Animación, es visualmente impactante, estéticamente imponente, artísticamente impresionante. El diseño y dibujo de personajes es realmente hermoso, siendo el gato, nuestro protagonista, el personaje mas carismático, que aunque no habla, es el héroe de la historia y el nexo que conecta a todos los personajes. En cuanto al argumento, si bien es cierto que a pesar de la corta duración del metraje, en algún momento decae, es igualmente cierto que la narrativa se desarrolla velozmente para llegar a su conclusión sin precipitación alguna y sin la utilización de elementos innecesarios que solo hubiesen tenido por objeto aumentar la cantidad de minutos del corte final del film. "Un Gato en Paris" es un verdadero y recomendable film de animación para adultos.


Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario